Algunos de los agricultores que participan en la protesta en Murcia
Algunos de los agricultores que participan en la protesta en Murcia

'Queremos que los intermediarios no se lleven todo el dinero'

Miles de agricultores expresan en las calles de Murcia su malestar por la situación que atraviesa el sector en la Región de Murcia. Escucha los testimonios que han recogido los micrófonos de Onda Regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Miles de agricultores y centenares de tractores colapsan en la mañana de este viernes el centro de la ciudad de Murcia para lanzar “el último grito a la desesperada” y reivindicar unos precios más justos y mejores condiciones que eviten la desaparición del sector y acaben con los “abusos de la distribución” y la competencia desleal.

Una agricultora que participaba en la movilización lamentaba la diferencia entre el precio que reciben y lo que paga el consumidor por el mismo producto. Culpaba, en este caso, a los intermediarios. Los agricultores protestan pero no con demasiadas esperanzas de que sus reivindicaciones sean atendidas. Y sin perder de vista que ahora también se les culpa de lo que ha ocurrrido en el Mar Menor.

Otro de los manifestantes decía que sus reiteradas protestas parecen caer en saco roto una y otra vez. Y alguno de los tractoristas recordaba que piden que haya una relación más equilibrada entre lo que se paga a un agricultor y lo que abona el consumidor por ese mismo producto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000