José Ballesta con algunas de las artistas seleccionadas. ORM
José Ballesta con algunas de las artistas seleccionadas. ORM

'Reactivos Culturales' presenta 56 iniciativas que van desde la artesanía tradicional hasta la tecnología más actual

El Ayuntamiento de Murcia destina 700.000 euros a promover la cultura y ayudar a los artistas a afrontar la crisis del coronavirus

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El programa 'Reactivos Culturales', impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, ha presentado las 56 iniciativas seleccionadas que van desde la artesanía tradicional hasta la tecnología más actual. Se trata de un proyecto que busca promover la cultura y, además, ayudar a los artistas con las dificultades que están afrontando por la crisis del coronavirus.

El 12 de abril el alcalde de Murcia, José Ballesta, declaró la cultura como actividad esencial en el municipio y, por este motivo, dedican 700.000 euros al programa. El objetivo es la contratación inmediata de los proyectos. Ballesta ha recordado la importancia que tiene la cultura y el entretenimiento para la sociedad, poniendo como ejemplo los meses de confinamiento en los que los artistas amenizaban los días de los ciudadanos.

Se han presentado un total de 246 iniciativas. La oferta de las seleccionadas es amplia y contempla campos como la dramaturgia, gastronomía, electrónica alternativa, artes escénicas y plásticas, danza contemporánea y flamenco. Un ejemplo es el de Andrea, una de las artistas seleccionadas. Se dedica al arte dramático y ha creado un espectáculo de narración oral con teatro de objetos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000