30 Aniversario Onda Regional
Protesta de los alumnos de Arte Dramático este martes
Protesta de los alumnos de Arte Dramático este martes

'No queremos parches': los alumnos de la Escuela de Arte Dramático protestan por el estado del edificio

Los estudiantes exigen una reforma integral de las instalaciones mientras no se construye un nuevo edificio en la zona norte de Murcia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Concentración de los estudiantes de la Escuela de Arte Dramático para protestar por el estado del edificio donde reciben clases, el antiguo seminario San Fulgencio en la plaza de los Apóstoles de Murcia. Unas instalaciones que comparten con el Conservatorio Superior de Danza y donde hace unas semanas se desprendió un trozo del falso techo sin causar daños personales porque el aula en ese momento estaba vacía. Los estudiantes demandan una reforma estructural del antiguo seminario.

Oriol Pamies, portavoz de los estudiantes, pide a la consejería de Educación un compromiso real para la construcción de un nuevo edificio para el Conservatorio de Danza en la parte norte de la ciudad, y que la consejería proyecte mientras tanto una reforma total del seminario en el que permanece la Escuela de Arte Dramático.

COMIENZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN

Las obras en el Conservatorio de Danza ya han comenzado, con una inversión por valor de casi 500.000 euros, para cambiar los techos e instalar un sistema de climatización nuevo, según informaron fuentes de la Consejería de Educación y Cultura en un comunicado. Unas obras insuficientes, según los estudiantes, que piden una reforma estructural. 

En cuanto al nuevo emplazamiento del Conservatorio, se encuentra en estos momentos en la fase inicial, habiendo diseñado ya los técnicos un programa preliminar de necesidades y habiéndose realizado los primeros trámites. Los técnicos de la Consejería de Educación han realizado ya el estudio de las necesidades de espacios previstas. Tras el estudio, se estima la necesidad de construir mínimo 4.055 metros cuadrados, según las mismas fuentes.

La Dirección General de Patrimonio solicitó, antes del pasado verano, la cesión de una parcela ubicada entre Juan Carlos I y Juan de Borbón. El Ayuntamiento de Murcia informó a dicho órgano, el pasado mes de octubre, que todos los trámites necesarios para realizar dicha cesión de la parcela se encuentran ya en orden y que en breve será efectiva. Una vez finalice dicha cesión, y tras los pertinentes estudios técnicos, la Consejería iniciará el expediente para la construcción de un nuevo conservatorio de Danza en sustitución del actual de la plaza Belluga.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000