La Dtora. Gral de Familia, Miriam Pérez, y la Consejera Violante Tomás presentando la campaña. ORM
La Dtora. Gral. de Familia, Miriam Pérez, y la Consejera Violante Tomás presentando la campaña. ORM

400 menores de la Región buscan familia de acogida

Actualmente sólo hay 94 menores en familias de acogida por lo que el Gobierno Regional ha lanzado la campaña "Busco un hogar donde las lágrimas sean de felicidad"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Alrededor de 400 menores de la Región de Murcia se encuentran a la espera de una familia de acogida que les permita vivir en un hogar normalizado, en el que todas "las lágrimas sean de felicidad".

Este es el lema de la campaña que ha presentado el Gobierno Regional, en la que se explica que hay cuatro modalidades de acogida (urgente, temporal, permanente y vacacional), para menores de 0 a 18 años tutelados por la comunidad autónoma, que han sido separados de sus familias biológicas por situaciones de desamparo, malos tratos o abusos. Actualmente, hay 400 niños que se encuentran a la espera de encontrar una familia de acogida, pero sólo 94 que ya la han encontrado, según ha explicado la consejera de familias, Violante Tomás.

La principal diferencia entre estos acogimientos y la adopción es que la comunidad autónoma mantiene la tutela de estos menores, que conservan también los apellidos de sus padres biológicos.
Y las familias que participan en estos programas no sólo están asesoradas y apoyadas en todo momento por profesionales de la consejería, sino que además reciben también una compensación económica para gastos de manutención de los menores, que va desde 200 a 2.000 euros al mes, en función del tipo de acogida y el número de menores acogidos por una misma familia, para lo que la consejería destina en torno a 13 millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000