2019 es el primer año que se pueden contabilizar los accidentes de autónomos
2019 es el primer año que se pueden contabilizar los accidentes de autónomos. WIKIMEDIA COMMONS

439 autónomos murcianos sufrieron accidentes laborales durante el primer semestre del año

Construcción y agricultura concentran la mayor parte de los incidentes, que se han cobrado la vida de 33 personas en todo el país

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

33 autónomos fallecieron en nuestro país por accidentes laborales durante el primer semestre del año. En la Región de Murcia, estos trabajadores sufrieron 439 accidentes en ese mismo periodo, según un informe de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA)

A escala nacional se produjeron hasta 15.000 incidentes de este tipo. El coordinador General de ATA en la Región, Paco Casado valora estos datos, que se han podido recopilar porque los autónomos cotizan desde enero de este año por accidentes de trabajo y enfermedad laboral, como negativos y dice que deben luchar para que sean 0. Los sectores con mayor accidentalidad dentro de los autónomos son la construcción y la agricultura. En cuanto al tipo de lesiones, Casado explica que destacan los esguinces, torceduras, fracturas y dislocaciones.

Para frenar esta tendencia, Casado recomienda formación en Riesgos Laborales para concienciar a los trabajadores de los riesgos que supone cada actividad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000