Accidente de tráfico en Torre Pacheco en la mañana de Año Nuevo
Accidente de tráfico en Torre Pacheco en la mañana de Año Nuevo. 112

45 personas fallecieron en las carreteras murcianas en 2018

Es una menos que el año anterior, según el balance de la jefa provincial de Tráfico, que destaca que la mitad de los fallecidos eran motoristas, ciclistas o peatones. El límite de 90 km/h se hará efectivo en un mes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

45 personas fallecieron en las carreteras murcianas en 2018, una menos que el año anterior, según el balance de siniestalidad del pasado ejercicio presentado por la DGT. De ellas, 11 iban en vehículos a dos ruedas  Como dato positivo destaca la reducción de fallecidos en las vías urbanas, 11 menos que en 2017. La mayoría de los accidentes mortales se registraron en las carreteras secundarias, que en un mes reducirán su velocidad a 90 kilómetros hora.

En una entrevista en el programa 'Viva la Radio' de Onda Regional, la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, destacaba los siniestros en los que se vieron implicados los usuarios más vulnerables: motoristas, ciclistas y peatones, con un total de 22 fallecidos.

La causa principal de los siniestros es el exceso de velolcidad y son las carreteras secundarias las que registran mayor número de víctimas mortales: siete de cada diez fallecidos.  Por ello la DGT ha decidido reducir el límite a 90 kilómetros hora. Una disposición que ha entrado en vigor este 2019 pero que se hará efectiva en el plazo de un mes, según Virginia Jerez, para que de tiempo a cambiar la señalización.

En el conjunto de las carreteras españolas, 1.180 personas han fallecido en accidentes de tráfico durante 2018. Esta cifra supone 18 muertos menos que en 2017. Se trata del primer descenso en los últimos cuatro años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000