Martínez-Cachá ofrece los datos sobre las oposiciones a Secundaria
Martínez-Cachá ofrece los datos sobre las oposiciones a Secundaria. CARM

5.449 opositores de Secundaria optarán el 23 de junio a 506 plazas en la Región

Martínez-Cachá, ha anunciado también en rueda de prensa que el próximo año se prevé que se convoquen 1.200 plazas para Infantil y Primaria

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

Cinco mil cuatrocientos cuarenta y nueve opositores a 506 plazas de enseñanza Secundaria han sido admitidos para optar el próximo 23 de junio en unas oposiciones que, según la consejera, Adela Martínez-Cachá, no han sufrido "el efecto llamada" al coordinarse las autonomías en las fechas. De este umodo, uno de cada 10 opositores a Secundaria conseguirá una plaza en la Región este año.

Las oposiciones concluirán en la tercera semana de julio y los lugares donde tendrán lugar los exámenes serán las sedes de las universidades UMU, UPCT y UNED, así como el instituto Alfonso X de Murcia.

Los listados provisionales de admitidos y excluidos para la convocatoria de oposiciones a Secundaria, que comienzan el 23 de junio y en la que se mantienen los mismos temarios, se han publicado este lunes en la página web 'www.educarm.es'. Desde este martes y hasta el 11 de junio está abierto el plazo para que los excluidos puedan subsanar la causa de exclusión aportando la documentación que corresponda. Las alegaciones se presentarán en sede electrónica, del mismo modo que se presentaron las solicitudes.

Según la consejera, "se trata de una oferta de empleo público histórica, ya que es más bajo de lo que se esperaba el número de opositores". Además, ha puesto de manifiesto que en Secundaria "no se hacía una oferta tan amplia desde 2010" y que no se ha producido el efecto llamada.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000