Vecinos en la manifestación
Vecinos en la manifestación. ALFONSO MARTÍNEZ

500 vecinos se manifiestan en Lorca para reclamar la ejecución de las obras tras la riada de 2012

Medio millar de lorquinos insta a las administraciones a materializar las obras necesarias para encauzar las aguas procedentes de las ramblas, que anegaron sus casas en la riada de San Wenceslao y en la pasada gota fría

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Cerca de medio millar de personas, afectadas en 2012 por las riadas de San Wenceslao, se ha manifestado hoy para reclamar a las administraciones que ejecuten las obras necesarias para el encauzamiento de las aguas procedentes de las ramblas. Muchos de ellos han vuelto a sufrir daños tras la reciente paso de la gota fría por la región.

Como si de un vía crucis se tratara, los manifestantes han recorrido la trayectoria que el agua realiza por las ramblas, haciendo paradas en las zonas más conflictivas, para explicar a los manifestantes las causas de los desbordamientos.

El presidente de la Asociación de vecinos de la Torrecilla, Cayetano Padilla, espera que la reciente promesa de las administraciones no vuelva a quedarse en saco roto. Además del deslinde de las ramblas de Nogalte, Béjar y Torrecilla, Padilla ve fundamental el drenaje de la rambla Biznaga. Un vecino de la diputación de Campillo, Juan Francisco García, que ya estuvo afectado en 2012, relata cómo siguen sufriendo inundaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000