Inmigrantes a su llegada al albergue de El Cenajo
Inmigrantes a su llegada al albergue de El Cenajo. E. Soler

59 inmigrantes se fugan del polideportivo del Cabezo Beaza durante la madrugada

La Guardia Civil ya ha localizado a 15 de ellos y continúa buscando al resto. Esta noche, además, han arribado a las costas de la Región tres pateras de forma irregular con 26 personas a bordo

REDACCIÓN. Murcia

59 inmigrantes del centenar que hay alojados en el polideportivo del Cabezo Beaza de Cartagena guardando cuarentena se han fugado esta pasada noche. Al parecer, han forzado una puerta del complejo y se han dado a la carrera sin ocasionar mayores daños. La Guardia Civil ha localizado a 15 de ellos pasadas las seis de la mañana. Agentes de la Benemérita siguen buscando al resto. Según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno se trataría del mismo grupo que esta semana se fugaba de la dársena del puerto de Escombreras donde fueron atendidos tras llegar en patera el pasado fin de semana a la Región.

En el polídeportivo Cabezo Beaza estaban alojados desde el pasado miércoles. El Ayuntamiento de Cartagena había ofrecido el lugar en un primer momento para albergar a estas personas durante la preceptiva cuarentena. El espacio ha acabado siendo cedido por la comunidad a la Delegación del gobierno para tal fin.

Al margen de esto, en las últimas horas, han arribado a las costas de la Región 3 pateras. La primera era localizada pasadas las ocho de la tarde con 11 personas a bordo, todos de origen argelino. Ya pasadas las 22:00h, interceptaban otras 2 embarcaciones al sur de Cabo de Palos y también del Monte de las Cenizas en Cartagena. 15 personas viajaban en ellas. A bordo, 2 mujeres y también 2 menores. Todos han sido trasladados a la dársena de Escombreras. Aquí han pasado la noche asistidos por voluntarios de Cruz Roja. Están a la espera de que efectivos de Salud Pública les realicen las pruebas PCR para descartar que están contagiados de coronavirus.

Ya han pasado su primera noche en el albergue que hay junto al hotel del Cenajo en Moratalla 136 inmigrantes de los que el pasado fin de semana arribaban a las costas de la Región de forma irregular. Eran trasladados a ese emplazamiento para guardar cuarentena después de permanecer desde el pasado fin de semana en uno de los muelles del puerto de Escombreras.

Este grupo de personas llegaban al Cenajo pasadas las 11 y media de la noche. Iban repartidos en tres autobuses, hasta el albergue que hay ubicado en las instalaciones del pantano del Cenajo, junto al hotel que lleva el mismo nombre. A su llegada efectivos de la Guardia Civil les escoltaban hasta las instalaciones donde pasarán los próximos días. Durante toda la tarde de ayer operarios y de Cruz Roja estuvieron preparando la zona, que se suele usar como albergue para campamentos escolares y que por causa de la COVID-19 estaba en desuso. También se ha habilitado el comedor del hotel.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000