Actualización de datos de COVID-19. SERVICIO DE EPIDEMIOLOGÍA REGIÓN DE MURCIA
Actualización de datos de COVID-19. SERVICIO DE EPIDEMIOLOGÍA REGIÓN DE MURCIA

65 contagios más detectados en la Región en las últimas 24 horas

Del total de 797 casos activos, la mayoría están situados en Murcia, Totana y Lorca. Aparece un grupo nuevo situado en Puerto Lumbreras, debido a una celebración familiar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los datos de Epidemiología indican 65 contagios más detectados en la Región de Murcia en las últimas 24 horas, con lo que actualmente hay 797 casos activos. De los 65 nuevos casos, 12 corresponden a Murcia, 10 a Lorca y 9 a un grupo nuevo situado en en Puerto Lumbreras, debido a una celebración familiar. Murcia, Totana y Lorca cuentan con la mayoría de los casos activos en la actualidad.

Además, en Alhama, el supermercado Spar Rubio cerró ayer sus puertas tras el positivo por Covid de una de sus empleadas. La mujer se infectó en su núcleo familiar y al dar positivo este martes, llamo al supermercado que, acto seguido, inicio el protocolo de actuación según afirma Francisco Rubio, hijo del gerente, que no vive en el núcleo familiar y por eso ha podido echar una mano a su familia y será gerente provisional de la empresa.

Actualmente tras la desinfección de ayer y la limpieza a fondo de hoy del local, ubicado en la calle Conde de Elda de Alhama, hará entrevistas de trabajo para poder abrir con nueva plantilla lo antes posible. Los doce trabajadores habituales del supermercado se irán incorporando, según lo decidan los médicos de cabecera. Actualmente solo les han realizado las pruebas PCR a dos empleados dando negativo por coronavirus.

Con ello, son 4.383 los casos confirmados desde el inicio del brote. Las personas que permanencen en aislamiento domicilario son 721. El director general de Salud Pública Jose Carlos Vicente ha señalado que aumentan los ingresos en hospitales (son 76), y de las cuatro personas en unidades de cuidados intensivos, ha detallado las edades: 31, 41, 44 y 83.

El número de fallecidos se mantiene en 151. Las personas curadas son 1.729 y las pruebas realizadas son 101.572 PCR.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000