Labores de limpieza en Los Alcázares. Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares
Labores de limpieza en Los Alcázares. Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares

72 personas siguen realojadas en toda la Región como consecuencia de las lluvias

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto visitar Los Alcázares mañana y el 4 de octubre lo hará el Rey

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EFE. Murcia

Setenta y dos personas, 32 de ellas en Los Alcázares, quedan todavía alojadas en apartamentos de La Minería de Los Alcázares tras la DANA de los días 11 al 14 de septiembre, a los cuales se les está buscando vivienda, según informó anoche Protección Civil.

En esta población se prevé derribar una discoteca y un edificio situado en la calle Huerta y setenta personas trabajan en el baldeo y limpieza de las calles, junto con voluntarios, si bien continúa el problema de lodos en sótanos de particulares que vierten a la vía pública en vez de llevarlos a vertedero autorizado.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto visitar la ciudad mañana y el 4 de octubre lo hará el Rey, fecha en la que está prevista la casi normalidad en Los Alcázares, según el 112. El instituto se pretende abrir por fases y hoy hay máquinas en alerta en los alrededores de los colegios por si surgen necesidades de actuación sobre todo en los accesos en los alrededores de los centros educativos.

Durante el fin de semana más de tres mil voluntarios han trabajado en las labores de limpieza que permitan volver a la normalidad poco a poco en el municipio. Para atenderlos como es debido el alcalde insiste en que se sigue necesitando material de limpieza.

Los detalles del decreto de ayudas que el viernes aprobó el consejo de Ministros los conocerá el equipo de gobienro de Los Alcázares el martes. Será el delegado del gobierno, Francisco Jiménez, quien visite el muncipio junto con la ministra de Defensa en funciones. El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, asegura que esta próxima semana se reunirá con las plataformas de afectados y que habrá movilizaciones.

SITUACIÓN EN MOLINA

Por su parte 26 personas continúan realojadas en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura después de más de una semana de las fuertes tormentas que sufrió el municipio

Son personas que aún no pueden regresar a sus casas debido al mal estado en el que se encuentran estas por los devastadores efectos que causaron las fuertes lluvias. Además, no tienen un alojamiento familiar alternativo y por ello, más de una semana después del episodio de la Gota Fría, continúan ahí, alojados en el CIFEA de Molina de Segura. El director del Centro, Pedro Angosto, comenta que no sabe cuánto tiempo más tendrán que estar alojados allí.

Los bomberos achican de forma puntual y hacen trabajos de limpieza. Los Servicios Municipales también lo hacen en calles y caminos. Se está reparando la mota del rio que se rompió por tres sitios. En las pedanías de Torre Alta y La Ribera se está reparando el servicio de luz y el abastecimiento de agua.

La oficina de atención social que puso en marcha el ayuntamiento el martes pasado ha tramitado más de setenta solicitudes de ayudas y demandas de la población molinense que se ha visto afectada por las fuertes tormentas. La mayoría de las solicitudes hacen referencia a electrodomésticos, enseres y viviendas de alquiler.

En el municipio de Murcia hay alojadas catorce personas y la cifra a día de hoy de personas "albergadas" en toda la Región es de 72, frente a los 700 que lo estuvieron tras la gota fría.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000