Estación de tren de Totana. AYUNTAMIENTO DE TOTANA
Estación de tren de Totana. AYUNTAMIENTO DE TOTANA

9 días y 9 noches encerrados por el nuevo trazado del AVE en Totana

La plataforma AVE Totana Fuerza Ciudadana pide que se retome el trazado que había proyectado desde 2011 y que fue aprobado por el propio Adif en el plan General de Ordenación Urbana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

9 días y 9 noches llevan encerradas en el ayuntamiento de Totana varias familias en protesta por el nuevo trazado del AVE a su paso por la localidad. Afirman que Adif no les informó de unos cambios que hicieron pasar de tres a treinta el número de viviendas afectadas. José María Hervás, portavoz de la plataforma, exige que se retome lo que denomina 'el sentido común' y añade que 'trabajan codo con codo' con la plataforma pro-soterramiento de Murcia.

El portavoz de la plataforma dice que han recibido la visita del delegado del Gobierno, Diego Conesa, y le ha mostrado su conformidad y solidaridad para que se cambie el trazado. Esperan que Pedro Saura, al ser murciano, y ser el secretario de Estado de Infraestructuras, interceda en la situación para que la plataforma pueda reunirse con el Ministro de Fomento, José Luís Ábalos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000