Ana Belén Castejón, José Luis Ábalos y Diego Conesa. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Ana Belén Castejón, José Luis Ábalos y Diego Conesa. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Fomento dice que las obras del AVE en Cartagena comenzarán el próximo año

Cartagena está en la agenda del gobierno central en lo que a infraestructuras se refiere, ya que se ha establecido como prioridad la mejora del servicio de cercanías entre Murcia y Cartagena, según el ministro Ábalos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Las obras del AVE en Cartagena comenzarán el próximo año con toda seguridad, según el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos. El Ministerio va a encargar con urgencia la redacción del proyecto para evitar que caduque la declaración de impacto ambiental que vence en diciembre de 2019.

En cuanto a la integración de la alta velocidad en la ciudad el ministro ha recordado que los técnicos de su departamento están estudiando la viabilidad de las diferentes alternativas y que en las próximas semanas se convocará a la Sociedad Cartagena Alta Velocidad para tomar una decisión. José Luis Ábalos asegura que en las condiciones en que se encontraba el proyecto el AVE no habría llegado a la ciudad antes de 2025. 

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asegura que una de sus prioridades será la elaboración de un plan de cercanías en la Región de Murcia, algo que será posible gracias a la electrificación de la vía por la llegada del tren de Alta Velocidad.

EL GORGUEL

El Ministerio de Fomento va a estudiar la petición del gobierno regional de que el proyecto de la terminal de contenedores del Gorguel sea declarado de interés estratégico nacional, condición sine qua non para que Europa de luz verde a esta nueva infraestructura. El ministro José Luis Ábalos afirma que de partida el gobierno socialista tenía previsto mantener la misma postura que el gobierno de Rajoy, que estaba a la espera de los informes mediaombientales de la Unión Europea. No obstante, se ha comprometido con el presidente regional, Fernando López Miras, a estudiar el documento que en los próximos días le enviará justificando dicha declaración.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000