Ábalos, sobre el AVE a Murcia: 'La voluntad del ministerio es concluir las obras'

El ministro de Transportes, a preguntas de Onda Regional de Murcia, dice que la voluntad de su departamento "no es suspender contratos en obras estratégicas muy avanzadas" como el soterramiento y llegada del AVE

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que la "reestructuración" que hará el Gobierno del gasto público por la crisis del coronavirus no afectará a obras estratégicas que están a punto de concluir, como la finalización de las obras del AVE en Murcia.

"La voluntad del ministerio es concluir las obras de infraestructuras estratégicas muy avanzadas", y eso incluye a la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia. Así lo ha indicado Ábalos en una rueda de prensa telemática en Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a preguntas de Onda Regional sobre la situación en la que quedan obras como el soterramiento y llegada del AVE a Murcia tras la pandemia del coronavirus. Preguntado por si la reestructuración de su departamento supondrá un frenazo a obras clave para la Comunidad de Murcia como el tren de alta velocidad y su soterramiento en Murcia, Ábalos ha manifestado que la voluntad de su departamento "no es suspender contratos en obras estratégicas muy avanzadas, la voluntad del ministerio es concluirlas y eso afecta a esas inversiones".

"En el resto se analizarán las necesidades", añadió, para concretar que "la voluntad del Gobierno no es suspender obras, tal como se hizo en otras ocasiones, sino revisar sus plazos" de ejecución, señaló en relación a la suspensión de contratos de obras públicas que se acometió en la anterior crisis.

Aquí puedes ver la intervención de nuestro compañero Alberto Soler en la rueda de prensa telemática de los ministros Salvador Illa y José Luis Ábalos

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000