WEB DE LA SEMANA DE LA CIENCIA
Imagen de la web de la Semana de la Ciencia. CARM

Abierta la inscripción para los talleres didácticos 'Jóvenes científicos' de la Semana de la Ciencia

La Agencia Espacial Europea acercará a los más pequeños al mundo de la astronomía, el espacio y los planetas convirtiéndolos en ingenieros de astronaves

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

a inscripción ‘online’ de los talleres del espacio ‘Jóvenes Científicos’ de la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018 (SeCyT) ya está abierta y se ofrecen 480 plazas para realizar actividades didácticas tan diversas como crear sus propios objetos en 3D, manipular la plastilina a través de una plataforma de realidad aumentada, cocina científica infantil o programar diferentes tipos de videojuegos y animaciones.

Estas actividades, organizadas directamente por la Fundación Séneca, son parte de las 415 que acogerá el Jardín del Malecón entre el viernes 26 al domingo 28 de octubre para despertar el interés de todos los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes, por la ciencia y la tecnología.

El director general de Universidades, Juan Monzó, destacó que “los escolares tienen un papel protagonista en la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología con un amplio programa de talleres dirigidos a despertar la curiosidad de los más pequeños y generar vocaciones científicas”.

Para participar en los talleres ‘Jóvenes Científicos’ es necesario que se realice una reserva de inscripción, cuyo plazo ya está abierto a través de la Fundación Séneca, hasta completar aforo.

PARTICIPACIÓN DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

Una de las novedades de la edición de este año de la Semana de la Ciencia, y que también está dirigida a los escolares, es la puesta en escena de otros cinco talleres por parte de la Agencia Espacial Europea (a través de su proyecto educativo ESERO), mediante los cuales podrán conocer el espacio, los planetas y el mundo de la astronomía.

“Entre otras cosas, podrán observar la tierra desde el espacio a través de imágenes, descubrir el explorador espacial, lanzar cohetes de agua o tener la oportunidad de convertirse en ingenieros de astronaves”, afirmó Monzó.

LaAgencia Espacial Europea es una de 10 entidades que se incorporan este año a la SeCyT. En total, será 57 las que programan actividades en 13.500 metros de exposición del que es el mayor escaparate regional para la ciencia y la tecnología.

En total, serán más de 500 científicos, tecnólogos, divulgadores y educadores los que acercarán y estimularán el interés y la curiosidad por la ciencia a toda la familia. Para más información se puede consultar la web http://fseneca.es/secyt18/, así como las redes sociales de la Fundación Séneca.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000