Visita de la consejera de Educación a un colegio
La consejera de Educación, durante la visita a un centro educativo

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de libros de texto

La consejería de Educación destinará más de 9 millones de euros. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 22 de junio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Los interesados en solicitar las ayudas para material escolar y bancos de libros pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 22 de junio. La solicitud se debe realizar rellenando el anexo I en el registro del centro educativo, o bien a través del formulario web disponible en la dirección http://apliedu.murciaeduca.es, seleccionando el trámite ‘on line’. Una vez cumplimentada y firmada electrónicamente, se generará un justificante que debe conservarse.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes destinará en total el próximo curso más de 9 millones de euros para la adquisición de libros de texto, lo que beneficiará a 61.012 alumnos, de los que 42.412 estudiantes recibirán ayudas para la adquisición de libros y 18.600 se beneficiarán del Plan de gratuidad. El presupuesto de esta partida se distribuye en 2.300.000 euros para becas de libros y 6,7 millones para la aplicación del Plan de gratuidad de libros de texto.

La consejera Adela Martínez-Cachá ha subrayado que “la igualdad es dar más a quien más lo necesita. Por eso mantenemos las ayudas para material escolar y bancos de libros aunque el próximo curso comencemos a implantar el Plan de gratuidad de libros de texto. Desde el Gobierno regional queremos apoyar también a las familias que lo necesitan y que el próximo curso no se beneficiarán de la gratuidad que implantamos de manera progresiva”.

La Comunidad destinará también 3,8 millones de euros para las becas de comedor, de las que se beneficiarán 5.000 alumnos, que recibirán todos los días lectivos un menú saludable gratuito en cualquiera de los 217 comedores escolares de la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000