Reunión entre Saura y Díez de Revenga
Reunión entre Saura y Díez de Revenga. COMUNIDAD

Acuerdo entre la Comunidad y Fomento para el segundo pago de la construcción de la autovía Zeneta-Santomera

Permitirá arrancar con el tramo que une esa pedanía con la de Alquerías en 2020. Reunión en Madrid del consejero José Ramón Díez de Revenga y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Acuerdo entre la Comunidad Autónoma y ministerio de Fomento para el pago de la segunda anualidad destinada a la construcción de la autovía Zeneta-Santomera, la conocida como 'autovía del bancal' antes de fin de año. Esto permitirá arrancar con el tramo que une esa pedanía con la de Alquerías en 2020.

Lo explicaba el consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga, tras la reunión que mantuvo ayer en Madrid con el secretario de Estado de infraestructuras, Pedro Saura, en la que también mostró su “preocupación” por el fin del plazo de reconstrucción de las viviendas de 412 familias de Lorca afectadas por los terremotos.

Díez de Revenga aseguró haber percibido una actitud favorable por parte de Saura y subrayaba la "actitud colaborativa" de ambas organizaciones para impulsar infraestructuras de interés general para la Región.

En el encuentro también se habló de la necesidad de un tercer carril de la autovía A-7 para eliminar ‘cuellos de botella’ y aumentar la seguridad vial en la principal vía de comunicación por carretera de la Región.

El diputado socialista por la Región y actual secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, anunció inversiones para esta comunidad autónoma en materia de infraestructuras de hasta 2.000 millones de euros. Este hecho le lleva a considerar vital para Murcia que el gobierno central se constituya cuanto antes y comience a trabajar.

Saura presentaba ayer sus credenciales en el Congreso junto a los parlamentarios murcianos Marisol Sánchez Jódar y Juan Luis Soto. La Cámara Baja quedará constituida el próximo 3 de diciembre. El alto responsable ministerial manifestaba en ese acto que la puesta en marcha del nuevo ejecutivo es una cuestión estratégica para el futuro de la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000