La alcaldesa de Cartagena junto al secretario de Estado Pedro Saura y el consejero Patricio Valverde
La alcaldesa de Cartagena junto al secretario de Estado Pedro Saura y el consejero Patricio Valverde. AYTO. DE CARTAGENA

Acuerdo unánime de las tres administraciones para la llegada del AVE a Cartagena

El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y el consejero murciano de Fomento, Patricio Valverde, han ofrecido detalles del proyecto. El tren de alta velocidad será una realidad en 2023.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena.

El AVE llegará a Cartagena aprovechando parte del trazado actual y desdoblado en dos líneas, una para pasajeros y otra para mercancías. Los últimos 800 metros irán soterrados. 

Así lo ha acordado la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, que deja la puerta abierta a una segunda fase de soterramiento en otros casi 3 kilómetros de trazado. Ministerio de Fomento, Comunidad Autónoma y ayuntamiento mantienen el proyecto del año 2006, soterrado en los últimos ochocientos metros y con dos tramos electrificados, uno para pasajeros y otro para mercancías. 

El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha explicado en rueda de prensa que el AVE llegará en 2023, antes de lo previsto. Su coste, con las modificaciones aprobadas hoy, pasa de 260 a 343 millones de euros. 

Por su parte, el consejero de Fomento, Patricio Valverde, anunciaba que en una segunda fase se podrán soterrar otros tres kilómetros. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000