Cuerpo del animal localizado en La Unión
Cuerpo del animal localizado en La Unión. POLICÍA LOCAL

Acusan al dueño de una perra de haberla maltratado hasta la muerte en La Unión

El propietario del animal alegó que su mascota fue envenenada. Una necropsia realizada por un perito constató que la perra sufrió maltrato

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

RAQUEL SÁEZ. La Unión

La Policía Local de La Unión pone en manos de la justicia un supuesto caso de maltrato animal, tras los resultados de la necropsia de una perra que encontraron muerta en un túnel de recogida de aguas en esta localidad hace un mes.

Unos niños encontraron al animal muerto en el túnel. Gracias a que la perra portaba el chip de identificación, se pudo localizar al dueño, que alegó que su mascota fue envenenada. Sin embargo los agentes se pusieron en contacto con el Colegio Veterinarios de la Región de Murcia para que un perito realizara una necropsia al animal, cuyos resultados constataron que había sufrido un maltrato con resultado de muerte, notificando los hechos a la Guardia Civil de la localidad.

El caso ya está en manos de la justicia, según explica Josefa López, integrante de Patitas Unidas Los Alcázares. La Policía Local de La Unión ha abierto diligencias al propietario de la perra como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000