Tren circulando a su entrada en Cartagena
Tren circulando a su entrada a Cartagena. AYUNTAMIENTO

Adif adjudica el primer tramo de la entrada del AVE a Cartagena

Los trabajos incluyen la construcción de una nueva plataforma de unos 500 metros para vía doble sobre la línea actual en los accesos a la estación. La alcaldesa Ana Belén Castejón asegura "ya se ha dado el primer paso"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Adif Alta Velocidad ha adjudicado este jueves el contrato de obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo I de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de Cartagena para la llegada del AVE. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 959.059,31 euros (IVA incluido) a la compañía Pavasal Empresa Constructora y cuenta con un plazo de ejecución estimado de 8 meses, según informa el gestor de infraestructuras

El objeto de los trabajos es la construcción de una nueva plataforma para vía doble de alta velocidad sobre la actual línea, situada en los accesos a la estación de Cartagena, concretamente desde el punto kilométrico 518/350 hasta el 518/836. Las obras consistirán en la ampliación de la plataforma existente para disponer de doble vía de ancho estándar (1.435 mm) aprovechando el trazado actual. Se realizarán manteniendo el tráfico ferroviario por la vía actual. 

Incluyen elementos de drenaje, afecciones sobre la vía actual, reposición de servicios, servidumbres, cerramientos, canalizaciones, integración ambiental y todo lo necesario para proceder en una siguiente fase al montaje de vía, su señalización y electrificación.

DECLARACIONES DE LA ALCALDESA DE CARTAGENA

"Dijimos que las obras de construcción del AVE iban a iniciarse antes de fin de año y así será. Éste era un paso previo necesario y ya se ha dado”, ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Castejón remitió en septiembre una carta al secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, en la que solicitaba información sobre el estado del proyecto para la llegada del AVE a Cartagena así como sobre el proyecto de remodelación de la Estación de Trenes. En dicha misiva, la alcaldesa ponía de manifiesto su preocupación por el hecho de que la nueva convocatoria electoral nacional pudiese retrasar ambos proyectos.

El secretario de Estado respondió a Castejón que las obras seguían su curso y que no se retrasarían, "tal y como se ha demostrado con la adjudicación que se hizo pública el pasado 7 de octubre", ha indicado la alcaldesa de Cartagena, que espera que "en breve tengamos más buenas noticias con el anuncio de la licitación de las obras para la remodelación de la Estación de Trenes, que también acordó con el Gobierno de España".


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000