ADIF cierre esta semana el paso a nivel de Senda de los Garres

La Plataforma Prosoterramiento rechaza los argumentos de la compañía y asegura que el cierre obedece a la llegada del AVE en superficie.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Adif Alta Velocidad anuncia la ejecución, durante la noche del martes al miércoles, de las operaciones para la supresión del paso a nivel de la Senda de los Garres, en Murcia. De este modo, se podrá proseguir con el montaje de la vía provisional en esa zona y liberar -dice- el espacio necesario para avanzar en la construcción de las estructuras del futuro trazado soterrado.

Para llevar a cabo el cierre se desamantelarán todas las instalaciones del paso. Los vecinos de la zona sur de Murcia han recibido con estupor la noticia. Insisten en que no se trata de parte de las obras de soterramiento sino la instalación de una vía para el AVE.

Antonio Hernández, uno de los portavoces de la plataforma, lamentaba haberse enterado de la información a traves de los medios, sin comunicación alguna de ADIF o el Ayuntamiento y apunta que se siguen tomando decisiones que perjudican a los vecinos que disponen de alternativas de paso poco viables.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000