Trabajos del soterramiento de las vías del tren
Trabajos del soterramiento de las vías del tren en Murcia. ORM

Entran en su fase final las obras de soterramiento del AVE hasta la Estación del Carmen en Murcia

Técnicos del gestor de infraestructuras aseguran que ya han comenzado los trabajos de la segunda fase del soterramiento hasta Nonduermas, un tramo "muy complejo"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

ADIF está terminando el soterramiento del AVE hasta la Estación del Carmen en Murcia y comenzando los trabajos para la continuación del túnel hasta Barriomar y Nonduermas. Técnicos del Administrador de Infraestructuras han explicado esta mañana a los periodistas, sobre el terreno, como van las obras y lo que queda por hacer.

El contrato de soterramiento desde la Curva de Tiñosa hasta la Estación del Carmen está terminando. Ya se han construido más de 700 metros de túnel. Y paralelamente han comenzado las obras del contrato para llevar el AVE soterrado hasta Nonduermas, como explica un ingeniero de ADIF.

Los técnicos de ADIF evitan dar fechas. Eso sí, advierten que el tramo Estación del Carmen-Barriomar-Nonduermas "va a ser muy complejo". Queda poco tiempo para quitar la pasarela de Santiago el Mayor y ver como el paso a nivel pasa a la historia. Será probablemente para el primer trimestre de 2020. 

El gran reto de las obras de llegada del AVE, según los especialistas, es trabajar en el soterramiento sin parar el tráfico ferroviario normal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000