Pasarela en Santiago el Mayor
Pasarela en Santiago el Mayor. ADIF

Adif ultima los trabajos de la pasarela peatonal en el paso a nivel de Santiago el Mayor

La estructura se abrirá al tránsito peatonal debido al avance de las obras de soterramiento, según el gestor de infraestructuras. El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio alternativo gratuito de autobuses lanzadera

REDACCIÓN. Murcia

Adif Alta Velocidad (Adif AV) está ultimando los trabajos de la pasarela peatonal en las inmediaciones del paso a nivel de Santiago el Mayor, situado a cerca de 800 metros de la estación de Murcia del Carmen.

El objetivo de esta pasarela, que permite el tránsito de peatones y ciclistas, es garantizar la permeabilidad transversal a medida que avanzan los trabajos de soterramiento del trazado ferroviario en la capital murciana.

La estructura se abrirá al tránsito peatonal debido al avance de las obras de soterramiento, que se acometen en el lugar que ocupa actualmente el paso a nivel de Santiago el Mayor, situado en el pp. kk. 460+618 de la línea que conecta Murcia con Alicante y Cartagena.

Actualmente se están realizando las últimas comprobaciones técnicas y la tramitación de la documentación preceptiva para la clausura del paso a nivel de Santiago el Mayor, tanto para vehículos como para peatones. Una vez se cumplimenten estos trámites, se anunciarán las fechas definitivas para la clausura del paso a nivel.

La pasarela está proyectada para salvar el ramal ferroviario provisional y la zona donde continúan los trabajos de soterramiento en el espacio ocupado por el actual trazado. Conectará las calles de Torre de Romo y Pío XII, garantizando la permeabilidad de los dos barrios situados a ambos lados de la infraestructura ferroviaria.

Este proyecto se enmarca en el compromiso de Adif AV de garantizar la plena integración y permeabilidad de las nuevas infraestructuras ferroviarias en los territorios por los que discurren, así como de incrementar la seguridad para los ciudadanos y las circulaciones ferroviarias.

El Ayuntamiento dispondrá de un servicio alternativo gratuito de autobuses lanzadera, existiendo un itinerario alternativo para el tráfico.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000