Adjudicadas por 59 millones las obras del AVE en el tramo Totana-Lorca

El proyecto incluye la ampliación de la estación de La Hoya y la construcción de una nueva estación en Lorca

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado por un importe de 59,2 millones de euros la construcción de la plataforma del AVE en el tramo Totana-Lorca.

Este tramo tiene una longitud de 13,3 kilómetros que discurren por los términos municipales de Totana y Lorca y el proyecto incluye la construcción de un viaducto, de cinco pasos superiores para el cruce de carreteras y caminos, de un paso inferior peatonal, de una pasarela peatonal, la ampliación de la estación de La Hoya y la construcción de una nueva estación en Lorca.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado que, una vez adjudicado el proyecto, el ayuntamiento se reunirá en breve con los vecinos afectados para estudiar las alternativas a esos pasos para que la mayor parte se hagan de manera soterrada

Esta actuación incluye todos los trabajos de construcción e ingeniería civil previstos en el proyecto de la nueva conexión de alta velocidad entre Murcia y Almería, planificada para tráfico mixto (viajeros y mercancías).

El objetivo del proyecto es generar en este tramo una plataforma ferroviaria para doble vía que permita la circulación de trenes a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. El contrato ha sido adjudicado a Contratas y Ventas (Convensa) y tiene un plazo de ejecución de 32 meses.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000