Asamblea celebrada por los afectados
Asamblea celebrada por los afectados. IU LORCA

Afectados por los terremotos de Lorca retomarán las movilizaciones si no se solucionan los escollos para justificar ayudas

La plataforma de damnificados plantea el 26 de diciembre como fecha límite si no obtienen respuesta a sus demandas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Los afectados por los terremotos de Lorca  retomarán las movilizaciones el 26 de diciembre si no se solucionan los escollos para la justificación de sus ayudas. La portavoz de la plataforma de damnificados y concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, aseguró que si se quiere hay tiempo para que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones.

La plataforma ciudadana de afectados por el proceso de reintegro masivo de las ayudas para la rehabilitación de viviendas siniestradas por los terremotos de Lorca de 2011, ha decidido retomar las movilizaciones si a fecha 26 de diciembre no obtiene respuesta a sus demandas.

Los afectados solicitan que se renueve el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento de la Región de Murcia que simplifica el procedimiento de justificación de las ayudas.  La segunda de las peticiones es que el Ayuntamiento refuerce puntualmente la plantilla de notificadores para que se pueda localizar a los 470 vecinos que aún no han presentado la memoria justificativa.

Y exigen al Ayuntamiento que sea contundente en la exigencia del archivo de los 400 expedientes que la propia Administración reconoce que han prescrito.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha pedido al resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento “calma", ya que desde el Consistorio se sigue trabajando con todos los medios posibles "para resolver las cuestiones del terremoto que aún siguen pendientes”.
 
El alcalde de Lorca ha detallado que “se han presentado más de 587 cuentas justificativas y hemos pedido hasta en dos ocasiones a la Comunidad Autónoma la renovación del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y CARM para tramita las cuentas justificativas y aún estamos a la espera, aunque queremos dar un margen de confianza”.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000