Riacrdo Cavolo firmando el cartel anunciador. Ayto Cartagena
Riacrdo Cavolo firmando el cartel anunciador. Ayto Cartagena

Agenda Cultural 12 de marzo

El artista Ricardo Cavolo apuesta por el color para el cartel de la Mar de Músicas de este año

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION.Murcia

El artista salmantino Ricardo Cavolo, pintor, dibujante, muralista e ilustrador ha elegido un cartel lleno de color para anunciar la edición número 26 del Festival la Mar de Músicas que se celebrará del 17 al 25 de Julio y que estará dedicada a la República Dominicana.

Les contamos también cómo el coronavirus afecta al mundo de la cultura. Las decisiones se actualizan casi minuto a minuto, pero ya ayer el Ayuntamiento de Murcia anunciaba la cancelación de las actividades de los cetros culturales, los tres espacios jóvenes del municipio, El Palmar, Puente Tocinos y 525 m2 para todos aquellas iniciativas que supongan la asistencia de más de 25 personas. Cancelaciones, suspensiones o aplazamientos cuando sea posible. Se pospone el Festival de Jazz o el ciclo de música Sotovocce.  La programación prevista en los auditorios y centros municipales se aplaza sine die. Los que hayan adquirido las entradas pueden solicitar su devolución.

En Madrid, Patrimonio Nacional ha tomado también medidas drásticas y desde hoy están cerrados los museos El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza desde hoy jueves y "hasta nuevo aviso" a causa del coronavirus, según ha decidido el Ministerio de Cultura y Deporte, que clausura temporalmente todos los museos y archivos que dependen de él ubicados en Madrid.

La medida también afecta al Cine Doré, a la biblioteca de Filmoteca Española, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo de América, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, el Museo Sorolla y al Centro Tabacalera.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000