La actriz Marta Nieto
La actriz Marta Nieto. Premios Forqué

Agenda Cultural 13 de enero

La murciana Marta Nieto, premio Forqué a la mejor actriz por "Madre"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La murciana Marta Nieto ha ganado este fin de semana el premio Forqué a la mejor actriz por su papel en "Madre", dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y ha agradecido a los "valientes" productores que apoyaron "una película rara, rodada en dos idiomas".Se lo ha dedicado a todas las personas que la ayudaron en los "mejores y en los peores momentos": a sus padres, su familia, su hijo León y a su pareja, Sorogoyen.


Bajo el lema 'Teatro para Todos y Todas' la programación del teatro Villa de Molina combina las artes escénicas en sus modalidades teatro, música clásica, pop, rock, flamenco y circo, dirigidas a todos los públicos, con un total de 24 representaciones.

La programación de febrero a abril del teatro molinense traerá a actores y actrices de la talla de Lola Herrara (Cinco horas con Mario), José Luis Gil (Cyrano de Bergerac), María Hervás (Iphigenia de Vallecas) y María Isasi (Divinas palabras).

También podremos ver a los televisivos Jorge Javier Vázquez (Desmontando a Séneca) y Marron, Juan y Damián (El humor que nos prohibieron en la tele). Carmesí, ganadora del Crearte de Molina de Segura de 2018, presentará su primer álbum "Deshielo" y Revolver, la banda de Carlos Goñi, ofrecerá su concierto "Revolver, 30 años".


El Centro Cultural Infanta Elena, del Ayuntamiento de Alcantarilla, ofrecerá durante el primer trimestre del año 12 espectáculos de teatro, música y humor, y 40 sesiones de cine con estrenos para todos los públicos.

La nueva programación comienza el sábado 25 de enero con la obra de teatro 'Bocata y fuga' de la compañía de teatro La Cómica, a las 21.00 horas. El 1 de febrero está previsto el tributo a Camilo Sesto 'Siempre Camilo', a las 20.30 horas, y la música regresará al Infanta Elena el día 8 febrero, con el tributo a Tarantino 'Five Dollar Band', a las 20.30 horas.


Los trabajos de excavación y puesta en valor del Anfiteatro romano de Cartagena siguen avanzando. La campaña arqueológica previa a los trabajos de consolidación del muro del yacimiento ha llegado a su fin. La mayor novedad ha sido la comprobación de la existencia de una nueva ‘carcer’, o estancia de servicio del Anfiteatro, lo que confirmaría la información de la primera mitad del silo XVIII, que indicaba la presencia de diversas estancias abiertas en el ’podium’.

Además, han aparecido restos cerámicos fechados desde el siglo II a.C. hasta el I d.C. bajo el suelo de la plaza de Toros. Otro de los grandes descubrimientos, ha sido la exhumación de un osario del siglo XVIII, donde se han rescatado numerosos restos humanos sin conexión anatómica procedentes, probablemente, del Hospital de Marina y de las prácticas realizadas en el Pabellón de Autopsias.


El ciclo de la Consejería de Educación y Cultura con la Asociación Pro Música de Murcia en el Auditorio regional Víctor Villegas comienza el año con el prestigioso Cuarteto Brentano, fundado en 1992 en la Juilliard School de Nueva York.

Será este lunes, a las 20.00 horas, cuando subirá al escenario esta agrupación de música de cámara para ofrecer un programa conmemorativo del 250 aniversario de nacimiento de Beethoven, lo que supone la sexta ocasión en la que el Cuarteto Brentano participa en los ciclos organizados por Pro Música.

Además, interpretará el Cuarteto Opus 18 número cinco del compositor, con lo que la Asociación completa la integral de los 16 cuartetos que escribió Beethoven.


Paskual Kantero, mas conocido artísticamente como 'Muerdo', ofrece este lunes, a partir de las 21.30 horas, una lectura poética de su libro 'La primera piedra', publicado por Mueve Tu Lengua. Será en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'.

'La Primera Piedra' es una retrospectiva de su carrera a través de textos, imágenes y fotografías que también incluye el primer poemario inédito del autor. El título que hace alusión, no sólo a su primer poemario inédito incluido en el libro, sino también a esa primera piedra que ponemos cuando construimos cualquier camino.


El Archivo Municipal de Cartagena ha dado a conocer el documento y vídeo del mes de enero. El primero, una carta manuscrita del ingeniero Naval Jorge Juan y Santacilia sobre las obras del nuevo arsenal de Cartagena, y el segundo, el concierto que Gabinete Caligari ofreció en 1990 en el Pabellón Municipal de Deportes.

Por lo que respecta al documento, se trata de una carta fechada en enero de 1764, en la que se remite informe por parte de Jorge Juan a Don Julián de Arriaga, secretario de Estado de Marina, sobre la visita realizada a los diques del Arsenal de Cartagena en compañía de Blas de Barreda y el ingeniero Mateo Vodopich.

 En cuanto al vídeo del mes, rescatado de los fondos de Tele-Cartagena, recrea el concierto que Gabinete Caligari dio en el Pabellón hace 30 años.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000