El presidente López Miras en su visita a la exposición
El presidente López Miras en su visita a la exposición

Agenda Cultural 13 de marzo

Gutiérrez Solana, el pintor de la España Negra, en la antigua Iglesia de San Esteban de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION.Murcia

El panorama cultural ha cambiado radicalmente como consecuencia del coronavirus, por las cancelaciones de actos y el cierre de museos, pero nos quedan las exposiciones. En la antigua Iglesia de San Esteban se abría ayer la muestra "Solana y la modernidad otra" con la única indicación de que habrá una limitación de 15 visitantes como máximo al mismo tiempo.

La exposición estará abierta hasta el 31 de mayo. El pintor madrileño Gutiérrez Solana está considerado uno de los mejores intérpretes de la "España negra". No solo hay obras de su pincel, la muestra agrupa medio centenar de cuadros de diversos pintores del periodo que va de 1900 a 1945. Contemporáneos de Gutiérrez Solana como Zuloaga, Romero de Torres, Santiago Ruisiñol, Benjamín Palencia, Rafael Zabaleta y el murciano Ramón Gaya.

Otro exposición para visitar en la sala pequeña del Museo de la Universidad de Murcia "Teatrabstralia" de Teresa Colomina, que utiliza este juego de palabras en referencia al teatro y el abstracto porque como ella misma explica en el universo de lo abstracto crea espacios para hacer aflorar sensaciones.

Y les contamos en nuestra agenda la decisión del ayuntamiento de Cartagena, según señalaba su alcaldesa, Ana Belén Castejón, de cerrar las bibliotecas, los museos y el centro de interpretación Cartagena Puerto de Culturas entre otros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000