Fragmento del cartel de la película 'Rocketman'
Fragmento del cartel de la película 'Rocketman'

Agenda Cultural 15 de julio

'Rocketman' se proyectará hoy en versión original en Cines Centrofama

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Todos los lunes pueden disfrutar en Cines Centrofama de un películas en versión original. Hoy es el turno de 'Rocketman'. El filme de Dexter Fletcher narra la vida y obra del famoso cantante Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial.  Elton John ha ganado cinco premios Grammy, cinco premios Brit (dos de ellos honoríficos), un globo de Oro, un Tony, un Disney Legends, un Óscar y el premio Kennedy. La revista Rolling Stone le dio en 2004 el puesto 49 en su lista de 'los músicos más influyentes de la era del rock and roll'. Además, el compositor es uno de los promotores más importantes en la lucha contra el SIDA desde finales de los 80. También es uno de los defensores más fuertes de la causa LGTBI en el mundo, tras declararse abiertamente homosexual. El compositor británico es también uno de los productores del filme. La película se proyectará subtitulada a las 17:30, 20:00 y 22:00. El coste de la entrada es de 4,30 euros. 

Hoy es un día histórico, aunque no sea festivo laboral, y tiene que ver con la cultura, pero también con la política. Hace 37 años de la constitución de nuestro primer parlamento autonómico. La Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de Murcia se constituyó exactamente el 15 de julio de 1982, y fue en la Casa de la Cultura de Cartagena. Así que, ya ven, los espacios culturales son testigos hospitalarios de los hechos sociales y políticos más significativos. Solamente una mujer, la socialista María Antonia Martínez, en ese primer parlamento, cuyo primer presidente fue Carlos Collado Mena. Y Carlos Collado, que años después presidiría la Región de Murcia, agradeció precisamente en su discurso al ayuntamiento de Cartagena haber prestado esa Casa de la Cultura para tan relevante acto, ese 15 de julio del 82.

Hoy comienza la escuela de verano que un año más ofrece el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. Durará hasta el 26 de julio y tendrá lugar de 10 a 13:30h. Habra dos tipos de talleres: infantiles (5-8 años) y juveniles (9-12 años). Los participantes podrán conocer de primera mano temas como la astronomía y la robótica.  El Museo se transforma en un lugar lúdico que aprovecha sus propias exposiciones y sus actividades para enseñar a los niños. "La costa de los dinosaurios y el Jurásico en Murcia" y "La niña que sabía caminar al réves" permiten a los más pequeños conocer los fósiles que abundaban en la Tierra hace millones de años, además de descubrir los secretos que guarda la Luna o saber escuchar las mareas. En este verano se añaden actividades de robótica y videojuegos, trabajando también con herramientas de impresión 3D, realidad virtual y realidad aumentada. Toda la información del Museo se puede encontrar en http://cienciayagua.org/


Más ideas culturales para hoy, incluso en la playa. La obra del artista cartagenero Pablo Cros se puede visitar en el ayuntamiento de Los Alcázares hasta final de mes. Es una de las 59 exposiciones que la Consejería de turismo está realizando bajo el plan llamado Espacios Expositivos, que acerca la cultura a varios municipios de la Región. Esta muestra se llama "Soy nube", y en ella vemos obras realizadas sobre tabla empleando pintura, resinas e incluso arena de Portmán para crear algunos paisajes abstractos que representan la inmensidad del mar o el cielo. 


El auditorio Victor Villegas de Murcia cierra su temporada con 130 mil asistentes, una cifra que no se había alcanzado en los últimos cinco años. En total se han programado 167 funciones entre los meses de septiembre de 2018 y julio de este año. Las actuaciones del Ballet Nacional de España, Carmina Burana o Pacho Flores, considerado actualmente como el mejor trompetista, son algunos de los más destacados de esta temporada. A partir de septiembre, el auditorio vuelve a abrir sus puertas. Ya se ha publicado parte de la nueva programación que contará con figuras como el aclamado pionista ruso Sokolovo, que llena el escenario con sus poéticas interpretaciones de la música de Bach, Beethoven o Chopin, entre otros. También se ha confirmado la asistencia del contratenor francés Phillipe Jaroussky, que interpretará si repertorio de música barroca. Ambos actuarán en el 25 aniversario del Victor Villegas. Todos los espectáculos y el precio de las entradas están disponibles en la web http://www.auditoriomurcia.org/ 

 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000