30 Aniversario Onda Regional
La Mar de Músicas
La Mar de Músicas. Ayuntamiento de Cartagena

Agenda Cultural 17 de octubre

La Mar de Músicas, premio Ondas Nacional de Músicas a mejor festival

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Mar de Músicas de Cartagena ha sido reconocida  con el Premio Ondas Nacional de Músicas 2019 en la categoría de Mejor espectáculo, gira o festival, junto a 'Sonorama Ribera' y 'Convert Music Festival' por "venir posicionando a Cartagena en el mapa de las 'músicas del mundo' desde 1995, enfocando su propuesta en países de los cinco continentes, y acompañando los conciertos con exposiciones, coloquios, talleres, actividades para niños y con la voluntad de descentralizar la música y moverla de un solo escenario y acercarla a los barrios".
 
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado el orgullo que supone para el festival, el Ayuntamiento y para todos los cartageneros que "este festival tan nuestro haya recibido un reconocimiento como éste. Y recordaba a su creador, Paco Martín, fallecido hace en 2018.
Paco Martín puso en marcha un festival que es referente a nivel internacional y dio a conocer a artistas que después cosecharon fama mundial como Carlinhos Brown o Rosalía que actuó en la Mar de Músicas antes de convertirse en un fenómeno mundial. Vino en 2017 y Paco Marín no dudó en traerla a Cartagena.


El Museo del Prado homenajea al pintor murciano Ramón Gaya con un simposio que analiza su obra pictórica y literaria. El evento, que comenzaba ayer y se desarrollará hasta hoy , es una de las actividades que conmemoran el Bicentenario del Museo Nacional del Prado.  El simposio, de entrada libre, es una de las actividades que más interés han despertado dentro de los actos del Bicentenario del Museo Nacional del Prado. Más de 300 personas acudieron ayer a la inauguración de este gran evento, que también coincide con el XXIX Aniversario del Museo Ramón Gaya.


La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas 2019, que tiene lugar el 24 de octubre, con un programa de actividades muy variadas dirigidas a todos los ciudadanos como recitales musicales, encuentros literarios, cuentacuentos y talleres de ciencia, entre otros.
La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha presentado las actividades que tendrán lugar, desde el 21 al 25 de octubre, en las bibliotecas del municipio. 
 


La Universidad de Murcia inaugura este jueves, 17 de octubre, la nueva instalación ‘Conferencia permanente’ de Víctor Manuel Arráez, que tendrá lugar en la sala La Capilla del edificio de la Convalecencia, a las 20.30 horas.  El proyecto se centra en el último trabajo de Víctor Manuel Arráez, un libro de artista del que se realizará una lectura abierta al público durante la inauguración. La instalación, comisariada por Esmeralda Gómez Galera, permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de noviembre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.


La exposición Vulcano, de Juan Jiménez Maya, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre al público elhoy jueves. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, nº 3).
En esta exposición presenta más de 30 obras, creadas en un espacio de dos años, con distintos materiales y técnicas, todos ellos naturales y reciclados. En ella combina, en esta ocasión y como novedad, la pintura con la escultura.


La Orquesta Sinfónica de la Región interpreta hoy el concierto multisensorial ‘Notas y acordes’. Con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, la multinacional Iberchem, dedicada a la creación de fragancias, organiza este novedoso evento que combina olor y música, y cuya recaudación se destinará íntegramente a Aldeas Infantiles SOS. Va a ser a las ocho las 20:00 horas en el Teatro Romea de Murcia.


‘Danza a Escena’, el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, llega este jueves, 17 de octubre, al Teatro Circo de Murcia con la primera de las tres representaciones que ofrecerá este año. Se trata de 'Sets of Sets', un espectáculo de los coreógrafos Guy Nader y María Campos. La función tendrá lugar a las 21:00 horas.

 
 


 
El VII Festival de Música Antigua de Lorca se celebra desde hoy y hasta el 26 de octubre con conciertos, conferencias y danza
La Capilla de Santo Domingo, el Santuario de la Virgen de las Huertas, la Colegiata de San Patricio, San Francisco y el Huerto Ruano, entre otros, serán escenario de esta nueva edición que además incluye un concierto didáctico y otro danzado. A las 20:15 horas en la Capilla de Santo Domingo actuación del Grupo Axivil ‘Como Rosa entre espinas’, con voz en instrumentos de cuerda pulsada a cargo de María Altavill y Felipe Sánchez Mascuñano.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000