Presentación del programa de la Orquesta Sinfónica de la Región
Presentación del programa de la Orquesta Sinfónica de la Región

Agenda Cultural 19 de abril

Entre otros temas, hablamos del concierto para clarinete que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Región junto a Pedro Franco, solista de la Sinfónica de Dinamarca

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Escuchamos un fragmento del concierto para clarinete de Carl Nielsen, la pieza central del programa que preparan la Orquesta Sinfónica de la Región y el clarinetista murciano Pedro Franco, solista de la Sinfónica Nacional de Dinamarca. Todo un lujo, del que vamos a poder disfrutar por partida doble mañana y pasado: mañana viernes en el Auditorio Regional Victor Villegas, a partir de las ocho de la tarde; el sábado, en el Auditorio El Batel, en Cartagena, desde las ocho y media.

Un par de apuntes más, ya que estamos en el territorio de la música clásica: anoten que este sábado, el investigador lorquino Antonio Manzanera López ofrece en Priego, en Córdoba, una conferencia sobre el compositor Juan Antonio Gómez Navarro, otro lorquino ilustre que fue Maestro de Capilla de la Catedral Mezquita de Córdoba.

Además, el domingo por la mañana el Teatro Guerra va a acoger el vigésimo certamen de Masas Corales que va a reunir a más de 350 personas de once municipios de la región. Lo organiza Thader Consumo.

Por último, les recordamos que en el Museo Arqueológico de Murcia se celebra desde hoy el Congreso Internacional Termas Públicas de Hispania, organizado por la Universidad de Murcia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es el primero de los actos programados en este Año Europeo del Patrimonio Cultural. La conferencia inaugural correrá a cargo de la profesora Maura Medri, de la Universidad Roma Tre. A partir del sábado, el congreso se traslada al Teatro Romano de Cartagena.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000