Presentación del Festival Internacional de Jazz de Murcia
Presentación del Festival Internacional de Jazz de Murcia

Agenda Cultural 20 de febrero

La ciudad de Murcia recuperará el histórico Festival Internacional de Jazz a finales de este mes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Vuelve a la ciudad de Murcia el Festival Internacional de Jazz después de 10 años de silencio

Esta nueva edición del certamen será del 29 de febrero al 28 de marzo y recoge el testigo del último festival que se celebró en 2010. Habrá ocho conciertos en salas y actuaciones en la calle con música Jazz. Lo presentaba esta mañana en el Teatro Circo el concejal de Cultura Jesús Pacheco.

Participarán talentos internacionales como Catherin Russell, y también grupos murcianos como Santiago Campillo Trío y Baboon Blues County. Este histórico certamen tuvo 30 años de trayectoria que pusieron fin en el año 2010 y vuelve diez años después a Murcia, una ciudad que " ha cambiado" según el responsable de teatros municipales, Juan Pablo Soler, y que "hoy presenta una agenda cultural mucho más amplia".


Parásitos, la mejor película de los premios Óscar, se proyectará en versión original este jueves 20 de febrero en Cines Centrofama

Este  jueves 20 de febrero , a cargo del Ciclo VOSE, se proyectará en Cines Centrofama, la película que rompió el algoritmo de los Óscars, Parásitos. Con tres pases: a las 17:15, 19:45 y 22:15. El precio general de las entrada será de 4,30 y 3,50 para estudiantes.

Se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio Óscar a mejor película. Finalmente, también ganaría el óscar a la mejor guión, mejor director y mejor película internacional. Así, dejó a la sombra al resto de nomidaos y premiados. Nadie espera que esta obra se alzara con esos cuatro galardones.


Más de cinco millones de cupones de la ONCE difundirán la imagen del reloj del Arsenal de Cartagena el próximo 25 de febrero. Formará parte de la colección de cupones que la organización tiene sobre relojes de España llamada "Ciudades en punto y hora"

Desde el 6 de febrero de 1866 lleva marcando las horas en la calle Real. Sus campanas han repicado más de 22 millones de veces. Un reloj fabricado en los mejores talleres de Londres y cuyo hermano gemelo luce en la Puerta del Sol. Su instalación se realizó en la torre del Arsenal por orden de la reina Isabel II.

Fue en octubre de 2018 cuando el director territorial de la ONCE en la Región decidió presentar el reloj de Cartagena como candidato para ser imagen de un cupón del sorteo el próximo 25 de febrero. 


Helenista, cineasta y escritor, Pedro Olalla presenta este jueves, dentro del programa Cartagena Piensa, su documental 'Grecia en el aire', basado en el libro que escribió en 2015 con el mismo título.

La proyección será a las 19.00 horas en el salón de actos de la Residencia Universitaria Alberto Colao, donde se reflexiona sobre el estado actual de la democracia.


La Casa del Folclore de La Palma acoge un año más el Ciclo Café Cantante, un evento que busca mantener las tradiciones culturales y gastronómicas de la diputación cartagenera.

Serán cuatro fines de semana de música y gastronomía. El sábado 7 de marzo será la inauguración con la actuación del grupo "Nunca es tarde", y el sábado 14 continuará la programación con el espectáculo del grupo "Guiriband". El viernes 20 de marzo será el turno de la pieza estrella, una colaboración especial de David Barrull que ofrecerá un concierto de sus mejores éxitos. El sábado 21, actuará el grupo Piku.

Por último, la programación se clausurará el sábado 28, con la presentación del cartel anunciador del XXVIII Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena y la actuación del grupo Ruta 33.

El presidente del grupo organizador del evento, Pedro Antonio Gómez, destaca que el ciclo café cantante busca compartir las tradiciones del campo de Cartagena


Este año la Cumbre Flamenca de Murcia se celebrará del 20 al 29 de febrero en los principales teatros de la Región

El Ballet Español de Murcia inaugura hoy en el Teatro Circo la vigésima séptima edición de la Cumbre Flamenca.  la cita es a las nueve de la noche y las entradas oscilan entre los 15,18 y 22 euros.

La Cumbre Flamenca, el genuino certamen flamenco de la ciudad de Murcia, llega a su edición número 27 con un excelente cartel en el que reúne a los artistas más destacados del país. Del 20 al 29 de febrero en los teatros Romea, Circo y Bernal.

La Cumbre Flamenca contará con las actuaciones de La Tremendita, Abdón Alcaraz, Remedios Amaya y El Pele, entre otros.


Grigori Sokolov, que está considerado para muchos el mejor pianista actual del mundo, actúa este sábado en el Auditorio regional Víctor Villegas dentro del ciclo ‘Grandes conciertos’ que programa la Consejería de Cultura.

El maestro ruso interpretará un programa compuesto por obras de Mozart y de Robert Schumann.

Será la cuarta vez que Grigori Sokolov actúe en los 25 años de trayectoria del Auditorio regional. Su primer concierto en Murcia fue en 1997 en la sala Miguel Ángel Clares. Tras este primer concierto, que es recordado por los melómanos que pudieron disfrutarlo, el pianista volvió a actuar en 2004 y 2018, llenando la sala Narciso Yepes, la principal del Auditorio.

El concierto tendrá lugar este sábado a las 20:00 horas, con entradas desde los 25 a los 35 euros.


El grupo Pol 3.14  (tres catorce)  ofrece esta noche a las nueve un concierto en la sala Garaje Beat Club.

Esta banda madrileña publicó su primer disco en 2010, llegando a ser varias veces la entrada más fuerte de un artista novel. En parte gracias a que algunas de sus canciones sonaron en la mítica serie 'Los hombres de Paco'. También han compuesto canciones para otras producciones españolas, como la película 'Tres metros sobre el cielo' o la serie de 'El barco'.


El Warm Up cierra su cartel de 2020 con Miles Kane y Django Django

El guitarrista británico Miles Kane y el cuarteto pop londinense Django Django cierran el cartel del festival de Murcia Warm Up Estrella de Levante 2020 que encabezarán en mayo Kraftwerk, Hot Chip, Johnny Marr y Los Enemigos, entre otros.

Kane ha anunciado que está trabajando en un nuevo álbum como solista que podría presentar en el recinto de La Fica de Murcia donde tendrán lugar los dos días de festival con decenas de grupos. Django Django presentará su último disco titulado en castellano "Cielos de mármol", plagado de temas bailables y una producción sobresaliente. Con solo tres álbumes de estudio de indie-rock progresivo la formación se ha colocado entre las más queridas por público y crítica, según comenta la organización del Warm Up que ha apostado por esta banda londinense de éxito.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000