Presentación de la exposición "Floridablanca. La sombra de un rey". CARM
Presentación de la exposición "Floridablanca. La sombra de un rey". CARM

Agenda Cultural 22 de enero

"Floridablanca. La sombra de un rey", una de las exposiciones más ambiciosas que se han organizado en Murcia, se inaugurará el 28 de enero

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION.Murcia

Hasta el 28 de abril se podrá visitar la muestra "Floridablanca. La sombra de un rey", que se compone de una colección de casi 300 obras de arte de todo tipo procedentes del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Arqueológico Nacional y la Biblioteca Nacional, así como de Reales Academias y de colecciones privadas. Se trata de  una de las exposiciones más completas realizadas sobre el siglo XVIII español o el reinado de Carlos III, según la consejera de Cultura, Miriam Guardiola. Servirá para recordar la vida y trayectoria del Conde de Floridablanca en el Palacio Almudí y la Sala Verónicas. 

El ciclo Cartagena Piensa continúa con los 'Encuentros de Pensamiento Feminista' con una invitada muy especial. Hoy,  a las 8 de la tarde, en la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la arquitecta y urbanista argentina, Zaida Muxí, presenta su último libro 'Mujeres, casas y ciudades. Más allá del umbral'. Una reescritura de la historia de la arquitectura y el urbanismo a partir de las aportaciones realizadas por mujeres que han sido silenciadas en la Historia.

El Real Casino de Murcia acoge hoy , a las siete y media, el recital "Calasparra literaria en el corazón de Murcia" con la participación del pintor José Maria Falgas. Durante el acto también presentará su novela "Por ti" el escritor Antonio Jesús Martinez García y actuará el cantante y compositor Borja Casado.

Dos propuestas para hoy de la Filmoteca Regional a las nueve y media de la noche : "Hirosima mon amour", la rememoración de un idilio pasado vivido en Francia por parte de la protagonista, una joven actriz que acaba de rodar en Hirosima y allí conoce a un japonés. "La señora sin camelias", de Antonioni, donde una vendedora, convertida en estrella de cine, se deja deslumbrar por un mundo lleno de promesas y emociones.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000