Cartel del ciclo de Flamenco Contemporáneo
Fundación Cajamurcia

Agenda Cultural 22 de octubre

Comienza el ciclo de Flamenco Contemporáneo en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia acoge, a partir de este martes, un ciclo de flamenco contemporáneo que abordará los distintos modos de interpretación de este género musical. Hasta este viernes se tratarán temas relacionados con el flamenco de vanguardia español, de la mano de sus protagonistas, a través de una serie de conferencias y actuaciones.

De igual modo, se apostará por la formación mediante diversas masters class, se expondrá temporalmente la obra de dos artistas visuales y se dispondrán espacios de encuentro para profesionales y aficionados al flamenco.

Entre todas las actividades cabe destacar la conferencia que ofrecerá el cantaor Francisco Contreras, alias 'Niño de Elche', una de las figuras más desafiantes e imprevisibles del panorama musical español. 


MurciaaEscena, Asociación de empresas productoras de las artes escénicas de la Región de Murcia, celebra a partir de este martes sus XII Jornadas de las Artes Escénicas en la Región de Murcia, un evento que incluirá charlas, mesas de debate y encuentros entre profesionales durante los próximos días.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) y el Ayuntamiento de Murcia, a través del Centro de Iniciativas Culturales.

Las jornadas arrancan este martes, a las 11.00 horas, con el III Foro de los Negocios de las Artes Escénicas, en el que compañías asociadas a Murciaaescena y programadores podrán conocerse a través de encuentros profesionales en el Auditorio Víctor Villegas.

Por la tarde, la actividad se desplazará al Centro Párraga, que acogerá la Mesa coloquio 'Trabajar en red'.


Cartagena Puerto de Culturas intensifica su programación para el puente de noviembre donde rutas guiadas, teatralizadas y espectáculos musicales infantiles llenarán de actividades los museos y centros de interpretación de la ciudad.

Para llevar a cabo dicha programación se amplían horarios del Augusteum que estará abierto el viernes 1 noviembre y el fin de semana y el Castillo de la Concepción que ampliará su horario para celebrar el musical infantil Castillo Transylvania.


La exposición ‘La riada de Santa Teresa de 1879: una tragedia en la Huerta de Murcia’ ofrecerá visitas guiadas todos los viernes. Serán gratuitas y tendrán lugar a las 12 horas. Se muestra en la Sala de exposiciones de La Glorieta.

Estas visitas se celebrarán los viernes a las 12 horas con una duración aproximada de media hora y para participar no es necesario realizar inscripción.


Las Fiestas de la Virgen de Yecla, que se celebran en sus días grande del 5 al 8 diciembre, ya tienen cartel anunciador. Es obra de la artista yeclana Noelia García Lidó, que recoge la imagen de la patrona y a los “tiraores” que salen disparando con sus arcabuces en las fiestas patronales, en honor de la Purísima, que están declaradas de Interés Turístico Nacional.
La obra original está realizada con portaminas, con toques de énfasis en la obra con la técnica del collage. Su autora, Noelia García, en su presentación, ha dicho que lo que pretende es que el espectador se sienta integrado en las fiestas nada más ver el cartel.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000