Presentación de Ex-libris. Fuente: EP
Presentación de Ex-libris. Fuente: EP

Agenda cultural 23 de septiembre

Hasta el día 29, pasarán por la ciudad de Murcia más de 200 creadores en 70 actos y 12 espacios distintos en la Semana Internacional de las letras Ex-libris

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

A partir de hoy Murcia se llenará de cultura gracias a la segunda edición de la Semana internacional de las letras Ex-Libris. Hasta el día 29, pasarán por la ciudad más de 200 creadores en 70 actos y 12 espacios distintos.

Una semana organizada por el colectivo Hay un tigre detrás de ti que une literatura, cómic , Música, cine y teatro y  en la que todas las actividades van a ser gratuitas. Además, los asistentes podrán participar en el sorteo de una pluma. Los horarios y el formulario para el sorteo se pueden consultar en la pagina web de Exlibris.

Además, se otorgará el premio internacional de las letras a James Elrroy y el premio editorial a Espasa Calpe, junto el premio fomento a la lectura para la feria del libro de Madrid. Victorio Melgarejo es el organizador de este evento.

Una iniciativa impulsada también por la Universidad de Murcia. El concejal de cultura, Jesús Pacheco, anima a todos los murcianos a participar en esta gran fiesta. El escritor norteamericano James Ellroy participará en la II Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia

El autor intervendrá en un coloquio el 27 de septiembre, a las 18:00 horas en la Biblioteca regional. Se trata del creador de obras de referencia en el ámbito de la novela negra, con superventas tales como La dalia negra o L. A. Confidential.



Esta semana quedará resuelto el concurso CreaMurcia de Artes Escénicas. De lunes a viernes el Teatro Circo de la capital va a acoger las representaciones de los grupos que han pasado a la última fase de estos premios de talento joven. 

Este certamen es un marco prioritario de expresión cultural de los artistas emergentes, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas, siendo por extensión un escaparate privilegiado de nuevas creaciones en la estrategia de las tendencias del arte, contribuyendo a reforzar la idea de que se consiga a través del arte y las formas de creatividad una mayor capacidad de comunicación y de expresión artística.

En esta edición se presentaron 28 trabajos de los que han llegado a la final 9. El ganador se hará con un premio de 2 mil euros. De elegir la mejor propuesta escénica se encarga un jurado del que forman parte conocidas personalidades del mundo de la escena como Esperanza Clares, Pepa Astillero o Fulgencio Martínez Lax, entre otros. 

Hoy a las 21 horas en Teatro Circo, tendremos la final de Artes Escénicas. El Pez Luna presenta la obra “Norte”. 

Y mañana Martes 24 de septiembre a las 21 horas en Teatro Circo. Whirlpool Theatre presenta la obra “Home. Demasiada nostalgia marchita las flores”.


El centro Párraga acoge hasta el 27 de noviembre la exposición Triplex, un trabajo conjunto del pintor Luis Gordillo y los artistas Miki Leal y Rubén Guerrero.

La exposición se compone de trípticos en los que los tres pintores han participado, cohesionando el trabajo y estilo de cada uno de ellos. El presidente del instituto de industrias culturales, Juan Antonio Lorca, puntualiza que esta exposición no se puede considerar conjunta. Subraya, además, su carácter innovador.

El comisario y responsable de la exposición, Chema Da Costa, cree que esta muestra es un acontecimiento único y un diálogo entre generaciones.

Los tres artistas participaban este fin de semana en una mesa redonda en la que detallaban el sentido de su obra. María Esperanza Moreno, consejera de Educación y Cultura, asistía a la cita y explicaba la ligazón entre los creadores.


Y cerramos con la gala de los premios Emmys que tuvo lugar anoche. Juego de Tronos recibió el premio al mejor drama del año. "The Fleabag" obtuvo 4 premios, entre ellos el de mejor comedia, mejor actriz principal, mejor dirección y mejor guión. En Miniseries, la ganadora fue Chernobyl.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000