Agenda Cultural 23 de octubre

La conmemoración del 200 aniversario del Museo del Prado trae al Museo de Bellas Artes un cuadro de Goya

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Los amantes de la pintura están de enhorabuena con la nueva incorporación del Museo de Bellas Artes de Murcia: desde ayer tarde y hasta el 17 de noviembre podrán disfrutar del retrato que Goya hizo del actor cartagenero Isidoro Máiquez, una obra maestra que recala en Murcia como parte del programa extraordinario 'De gira por España' que el Museo del Prado lleva a cabo por su bicentenario.

La presentación de la obra de Goya cedida temporalmente al Museo de Bellas Artes de Murcia ha corrido a cargo del director del Museo del Prado, Miguel Falomir


La diócesis de Cartagena ha comenzado a cobrar 5 euros a los no residentes en la región de Murcia por entrar a visitar la catedral de la capital entre las diez de la mañana  y las  cinco de la tarde, lo que da derecho a una audiovideoguía y a la entrada al museo.

Hay precios reducidos para mayores de 65 años, grupos de escolares, familias y niños. La audiovideoguía, con 27 puntos de interés, cuesta 2 euros para quienes acrediten la residencia en la comunidad murciana. Se mantiene para los foráneos el precio de 5 euros para la visita a la torre, también con precios reducidos para aquellos grupos, pero se rebaja a 3 para los residentes en la región murciana.


Dentro del segundo día del ciclo Flamenco Contemporáneo, Raúl Rodríguez imparte esta tarde a las cinco en el aula de cultura de al Fundación CajaMurcia una clase magistral (eso que los modernos pedantes llaman una masterclass) de guitarra flamenca. Después, a las siete, la conferencia 'AntropoMúsica de Ida y Vuelta'. La segunda jornada del proyecto la cerrará a las nueve de la noche la actuación de la Compañía de Danza de la UCAM con un espectáculo de baile flamenco titulado 'Mutable'. El ciclo continuará hasta el próximo viernes.


De la programación de hoy de la Filmoteca Francisco Rabal de Murcia destacamos: 'Los Sueños', de Akira Kurosawa. Se proyecta a las siete de la tarde. Dentro del ciclo 'Todo Almodóvar', a las nueve y media 'La Ley del deseo'.


El ciclo 'Beethoven actual', una coproducción de la Consejería de Educación y Cultura y del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), permitirá escuchar la integridad de las 32 sonatas para piano compuestas por el genio de Bonn, los 18 estudios para piano de Ligeti y nueve reestrenos de compositores españoles actuales, en el Auditorio regional Víctor Villegas, que comienza este miércoles con el pianista Daniel del Pino.

Del Pino es uno de los nueve pianistas españoles de reconocido prestigio que protagonizarán estos diálogos entre Beethoven y la modernidad, a través de la música de Ligeti y las obras que encargó el CNDM a compositores como Francisco Lara, José Luis Greco, Armando Alfonso, Ramón Paus, Ricardo Llorca, Carles Guinovart, Jesús Rueda, Tomás Marco y Gustavo Díaz-Jerez.

En concreto, interpretará en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio regional las sonatas 1, 19, 20, 6 y 7 de Beethoven; el estudio 1 'Désordre' y 13 'L'escalier du diable' de Ligeti; y la obra 'Étude d'Oiseaux' de Fernando de Lara.


Los cantautores Carmesí, Jorge Bayle y Antonio Serrano se disputan este jueves la final del Creamurcia. Los tres músicos medirán su talento el próximo 24 de octubre, en la gran final del Creamurcia canción autor, que acogerá el Teatro Circo, a partir de las 20:00 horas.

El primer ganador en esta categoría del certamen y hoy vocalista del grupo Funambulista, Diego Cantero, pondrá el broche de oro a esta cita.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000