La consejera de Educación, Esperanza Moreno, en la Biblioteca Regional
La consejera de Educación, Esperanza Moreno, en la Biblioteca Regional

Agenda Cultural 24 de octubre

Hoy se celebra el Día Internacional de la Biblioteca

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hoy es el Día internacional de la Biblioteca y se celebra en Murcia con una actuación que combinará música y dibujo en directo en la sede de la Biblioteca Regional, un establecimiento que ha ganado casi 4.000 usuarios en el último ejercicio. Son más de 164.000 los socios que tiene la Biblioteca Regional, con un aumento en los últimos doce meses que destacaba la consejera de Cultura María Esperanza Moreno. 
 
La titular de Cultura también señalaba el crecimiento de más de 1.500 usuarios infantiles. Es parte del balance de la evolución de este servicio que, asimismo, patrocina iniciativas como los casi trescientos clubes de lectura que hay en la Región, los préstamos electrónicos de todo tipo de publicaciones, desde cómics hasta audiolibros, y también la posibilidad de acceder a material audiovisual como películas, series o conciertos.
La celebración del Día de la Biblioteca se concreta en un acto que tiene lugar este jueves a las siete y media de la tarde en la sede de la Biblioteca Regional. 'Comic Jazz' es un espectáculo en el que tocará el guitarrista Maxi Garcés mientras el dibujante Juan Álvarez ilustra un mural de grandes proporciones. María Esperanza Moreno.
 



 
En la Biblioteca Río Segura de Murcia en el Cuartel de Artillería a las ocho de la tarde concierto de la Tempestad. Un recital de viola y clave a cargo de Silvia Márquez y Antonio Clares.  Lorca celebrará hoy ese Día Internacional de la Biblioteca con varias actividades, entre ellas, la Mesa redonda "Lectoras y Lecturas en la Biblioteca". Además, la Biblioteca pública de Purias acogerá la actividad "Café con texto" que contará con la participación del escritor lorquino, Fran J. Marber, quien impartirá una charla sobre "Literatura y ficción histórica".


A las 22:00 horas Teatro Guerra de Lorca con entrada libre hasta completar aforo pueden ver el musical homenaje a la ciudad de Lorca "Érase una vez"
Nueva producción de la Fundación Integra en homenaje a la ciudad de Lorca, y en reconocimiento de todas las personas que se unieron en la tragedia de lso terremotos y lucharon por hacerle frente. 

 



Llega el terror a Murcia con la undécima edición de "Murcia se mueve" que se disfrazará de Hallloween el jueves 31 de octubre
El Auditorio Murcia Parque acogerá este evento dónde actuarán grupos finalistas del "CreaMurcia" como Funicular, Planeta Tortuga, además de la artista nacional Sofia Ellar. Este año "Murcia se mueve" estará ambientado en Halloween con invitación gratuita que se descarga en www.informajoven.org hasta completar aforo. Se prveen unas 3.000 personas, en su mayoría jóvenes.
Contará con puntos gastronómicos, food trucks, casa del terror, historias de miedo teatrelizadas y acróbatas. La concejala ánima a los asistentes a ir ambientados en la tématica de Halloween ya que se premiará a los disfraces más originales. Además todos los asisentes, vayan disfrazados o no, podrán participar en sorteos dónde serán premiados con tarjetas de transporte público gracias a la colaboración de "Transportes de Murcia". Lo explica Rebeca Pérez.
 


El Archivo General de la Región de Murcia recoge el trabajo del famoso fotoperiodista murciano Tomás Lorente. La exposición de fotografía: 'Tomás, la ciudad y las artes' se inagurará mañana a las 19:30h. 
La muestra está formada por una selección de 80 imágenes llevadas a cabo por Tomás Lorente, figura clave del fotoperiodismo murciano. La exposición se realiza con motivo de la donación al fondo gráfico del Archivo Regional, realizada este mismo año por la viuda del fotógrafo.  Fernándo Vázquez, comisario de la exposición, explica que Lorente, reportero gráfico del diario La Verdad durante casi 50 años, recogió la memoria viva de la ciudad de Murcia y de toda la región desde los años 40 hasta los 90 con el carácter intuitivo y el fino olfato que lo caracterizaba. 
Vázquez dice que se trata de una exposición interesante tanto para mayores como para la juventud:
 



En el teatro Romea esta noche a las nueve "What is love, baby don't hurt me" , una reflexión sobre el amor de la compañía de Whichita Co que presenta su primer trabajo Provincia Chéjov.

 



El Auditorio regional Víctor Villegas, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, recibe este jueves, a las 20.00 horas, dentro del Ciclo de Danza la fuerza flamenca de Amador Rojas, posiblemente uno de los bailaores con más presencia y carisma sobre el escenario en la actualidad.

Con un elenco de lujo, el ganador del premio del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en 2015 presenta su espectáculo 'Poseidón y el hombre', una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por sus semejantes y de la necesidad de la intervención de Dios. Este montaje fue el encargado de inaugurar el ciclo 'Flamenco Real' en el Teatro Real de Madrid la temporada pasada.

 



En el aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo a las ocho de la tarde AA Mamá presenta su último trabajo. Final esta noche del CreaMurcia 2019 en Canción de Autor. Los finalistas son Carmesí, Jorge Bayle y Antonio Serrano. La entrada cuesta diez euros y es a las ocho de la tarde en el Teatro Circo de Murcia. Actua esta noche el grupo murciano Funambulista.
 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000