Cartel del Yecla Jazz Festival
Cartel del Yecla Jazz Festival

Agenda Cultural 24 de septiembre

Comienza el Yecla Jazz Festival 2019 que contará con las actuaciones de Javier Limón, Mambo Jambo o el proyecto conjunto entre Juan Gómez 'Chicuelo' y Marco Mezquida

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hoy se inicia el Yecla Jazz Festival 2019, una apuesta por la fusión de estilos y de formatos, en su 20º edición. El certamen se inicia con Daniel García Diego Trío, grupo que aúna jazz y flamenco con interpretación al piano, el contrabajo y la batería. Presentarán su más reciente albúm que se llama travesuras. Será esta noche a las 21.30 en el teatro Concha Segura, a un precio de tres euros y se celebrará hasta el próximo sábado.

El miércoles 25 de septiembre disfrutaremos de CMQ Big Band, orquesta de 17 músicos que rinden homenaje a la música popular cubana y a Beny Moré como exponente de la misma. Para el jueves 26 de septiembre subiremos la intensidad con Los Mambo Jambo, cuarteto que aporta una mezcla de rock'n'roll, swing, rhythm & blues y sonidos surf. El viernes 27 de septiembre se subirá a las tablas el proyecto conjunto de Juan Gómez 'Chicuelo' ganador de un Goya y Marco Mezquida; proyectarán su fusión de flamenco, rumba y jazz.

El cierre llegará el sábado 28 de septiembre por todo lo alto, con el gran Javier Limón, con el espectáculo Casa Limón & Friends. "Una oportunidad excepcional para disfrutar con una de las personas más influyentes de la música en el panorama internacional, ganador de 10 grammy, más de 20 discos de oro y platino y embajador de la ONU entre sus más destacadas distinciones" según explica Jesús Verdú


La escritora catalana Rosa Regás presenta su libro "Amigos para siempre" en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia a las 20.00. Un encuentro con el público en el que estará acompañada por Victorio Melgarejo y el poeta profesor y columnista Pedro Alberto Cruz. El título es el tercer volumen de las memorias de Regás en el que narra sus inicios en el mundo de universitario y, sobre todo, el despertar de su vocación literaria y el trabajo editorial junto a Carlos Barral.


Dentro de las actividades de las fiestas de Lorca la banda madrileña Carolina Durante regresa a la Región, esta vez a la Feria de Lorca, con un concierto gratuito en el que estarán acompañados por Marcelo Criminal. El concierto tendrá lugar en el Huerto de la Rueda de Lorca a las 22.00 y la entrada es gratuita.


El próximo viernes, 4 de octubre, en la Biblioteca Regional de Murcia. La farmacéutica Marián García, participará en el ciclo «Cienza. Diálogos con la ciencia», coordinado por Daniel Torregrosa, con una conferencia sobre su exitoso libro "El jamón de york no existe, una guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado".


Talleres familiares, itinerarios guiados y voluntariado ambiental componen el programa de actividades relacionadas con el medio ambiente que el Ayuntamiento de Murcia ha programado para los fines de semana hasta final del año con el objetivo de fomentar el respeto al medio ambiente. 

Las rutas ambientales guiadas empiezan el próximo 5 de octubre con un recorrido de 7 kilómetros y dificultad media-baja por el Barranco Blanco de Majal Blanco, mientras que el 19 de ese mes se recorrerán los dominios del búho real por el sendero de Los Ginovinos. (5,7 kilómetros e intensidad media-baja). 


El Ayuntamiento de Murcia también ha presentado el "Programa Redes", un proyecto que tendrá lugar desde septiembre a diciembre en el centro cultural 585 metros cuadrados, La Nave y El Palmar.  Rebeca Pérez, concejala de Juventud, dice que contarán con 40 actividades, todas gratuitas, y podrán participar jóvenes desde los 12 hasta los 30 años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000