Cartel de 'Azorín. La Fama Póstuma'
Cartel de 'Azorín. La Fama Póstuma'. CARM

Agenda Cultural 24 de septiembre

Hoy se inaugura la exposición 'Azorín. La Fama Póstuma' en el Museo Arqueológico de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Casi 50.000 murcianos pasaban este fin de semana por la Feria del libro en Murcia.  También han acudido más de 400 autores de toda España. Anoche se clausuraba  esta edición que comenzó el viernes 21 de septiembre. Los editores mostraban satisfechos por la acogida de la gente después de tanto tiempo sin realizarse. Han asegurado que la Feria ha superado sus expectativas.

La literatura va a seguir muy presente en Murcia porque hoy empieza la Semana Internacional de las letras. Murcia inaugura hoy su primera edición bajo el nombre de Ex-libris. Serán alrededor de 70 actos repartidos durante toda esta semana, hasta el domingo. Este evento congregará a numerosos escritores nacionales, entre ellos Juan Ramón Lucas y Marta Robles.

Otra inauguración programada para hoy es la de la exposición 'Azorín. La Fama Póstuma'. Será esta tarde, a las 7 y media en el Museo Arqueológico de Murcia, donde podrá visitarse hasta noviembre. La muestra recoge la influencia del escritor alicantino en la literatura contemporánea española. Incluye objetos emblemáticos como libros o una máquina de escribir. También se podrán ver retratos de Azorín realizados por Sorolla, Zuloaga o Ramón Gaya. Este último se exhibe en público por primera vez.

El Centro Párraga ha programa actividades dirigidas al público infantil para desarrollar su talento. Las actividades ya han comenzado y se van a realizar hasta diciembre. Una de ellas, denominada 'Contakids', se dirige a menores de 2 a 4 años, profundiza en la comunicación entre padres, madres y niños, y se realizará el 5 de cada mes. Otros proyectos tratan sobre la relación entre arte e infancia.

La editorial independiente 'Raspabook' organiza tres talleres: de poesía, novela y cómic. El de cómica será impartido por Juan Álvarez, el de novela negra, por Jerónimo Tristante. Y el de poesía contará con Antonio Praena, que se centrará en el proceso de inspiración y riqueza del poema; Natalia Carbajosa, que hablará de los usos experimentales del lenguaje y cómo trabajarlos en el poema en una introducción a la poesía experimental y, Vega Cerezo, que enseñará a trasladar lo cotidiano al poema para trascender esa realidad y crear un espacio nuevo y a la vez reconocible por el lector.

El Certamen nacional de teatro aficionado vuelve a Las Torres de Cotillas este mes de octubre. Este fin de semana se ha presentado el concurso, en el que cuatro grupos de teatro procedentes de distintos puntos de España competirán por los 2.000 euros en premios que se han fijado para esta edición.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000