Agenda Cultural 26 de septiembre

Esta semana, Yecla está celebrando su Festival de Jazz

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

AGB. Murcia

La obra de uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos, Harry Houdini, llega al Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia con la exposición Houdini: Las leyes del asombro, que hace una ruta por la vida de este personaje tan importante de la primera etapa del siglo 20, y que sigue de actualidad a pesar de haber pasado casi 100 años de su muerte. Esta exposición ya se ha inaugurado y podrá visitarse hasta el próximo 31 de marzo de 2019. El comisario de la exposición es Miguel Ángel Delgado.

Las cuatro asociaciones de las artes escénicas de la región promueven un Plan Estratégico para la consolidación empresarial de esta actividad. Argumentan que debe de haber un presupuesto definido para la creación escénica en la región. Los profesionales aseguran que en Murcia hay dinero para el teatro.

Degustaciones, talleres y más de 50 demostraciones programadas en la 35 edición de la Feria Regional de Artesanía en Lorca que comienza mañana. Hasta el próximo domingo habrá demostraciones que tienen como protagonista al tejido de jarapa, el vídrio soplado o el bordado en seda y oro. Javier Celdrán, consejero de Empleo, ha presentado la programación del que es el mayor escaparate de la labor artesana en el Mediterráneo, en la que también destacan los talleres de escultura de barro, o las degustaciones de productos artesanales.

La programación del ciclo Pro Música Murcia para este año incluye como novedad música jazz y soul además de la habitual música clásica. Los conciertos se desarrollarán en el Auditorio Víctor Villegas desde octubre hasta junio del año que viene. Es la 43ª edición de este ciclo en el que colaboran conjuntamente la Asociación Pro Música y la Comunidad. La consejera de cultura, Miriam Guardiola, sostiene que las novedades de este año pretenden abrir los conciertos a nuevos públicos. Además, ha añadido que es una programación ambiciosa que también quiere fomentar el talento murciano.

Para escuchar jazz en el ciclo pro música habrá que esperar hasta abril, pero en Yecla se puede disfrutar esta misma semana, porque está celebrando su festival de jazz. Empezó ayer y continuará hasta el sábado, con actuaciones todas las noches a las 9 y media en el teatro Concha Segura. Hoy es el turno de NES, un trío artístico formado en Valencia, con raíces españolas, argelinas y francesas. Se mueven entre los géneros de jazz clásico, música árabe y canción francesa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000