Amaia Romero, Estrella Morente y Kiki Morente.
Amaia Romero, Estrella Morente y Kiki Morente. MAR DE MÚSICAS

Agenda cultural 26 de julio

Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo, actúa este viernes en el Festival de La Mar de Músicas. Además, Soleá Morente, Kiki Morente y Estrella Morente serán protagonistas de su clausura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. MURCIA.

El Festival La Mar de Músicas de Cartagena termina este fin de semana con más de 10 conciertos programados. Hoy será el turno de Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo, que se ha convertido en todo un fénomeno entre los jóvenes. Su voz clara pero llena de fuerza se atreve con casi cualquier estilo, desde el flamenco hasta el pop más moderno, pasando por sonidos más electrónicos. Con tan solo 20 años, la artista navarra ha conseguido actuar en númerosos festivales nacionales como el Primaver Sound de Madrid. Es la segunda visita que hace a la Región este año, ya que presentó algunos de los temas del que será su próximo album, que sacará próximamente.

El sábado 27 de julio el certamen se inundará de flamenco gracias al homenaje al cantaor Enrique Morente. Los artistas Kiki Morente, Soleá Morente y Estrella Morente rendirán un tributo a su padre. Estrella Morente  pesentará su último album 'Copla', en el que recoge algunos de los temas más famosos de este género y les da un toque más actual, pero sin perder su esencia. Su espectáculo comenzará a las 00h de la noche en el parque Torres y las entradas cuestan 30 euros.

Antes, a las 11 de la noche, el cantor Kiki Morente, el más joven de la familia de artistas actuará desde el mismo espacio. Ya a las 2 de la mañana, Soleá Morente pondrá el broche de oro a la vigesimo quinta edición del Festival de Cartagena.

El Festival Internacional de Poesía Oral Improvisada 'Trovalia' se celebrará en Cartagena del 1 al 3 de agosto. Tres galas son las que componen el festival: la primera el próximo jueves en la plaza del ayuntamiento, el viernes en el paseo marítimo de Mar de Cristal y la última el sábado en la plaza de la iglesia de Isla Plana. Todas a partir de las diez de la noche.

Entre los países invitados, encontramos Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Uruguay y Venezuela. Los improvisadores españoles llegan desde Islas Canarias, de Málaga, de la Escuela Mesa Café de La Unión y de la Asociación Trovera 'José María Marín', organizadores del evento. De los 16 años que se lleva celebrando el festival, esta edición es la que más artistas recoge. 

También hemos homenajeado a Alejandro Milán, creador de míticas marionetas como la Bruja Avería o los Electroduendes. El artista falleció este 24 de julio, según informaba ayer Radio Televisión Española. Recuerdan a Milán como el creador de marionetas "con las que creció un país" y han difundido cómo fue su trabajo en el Archivo de Radio Televisión Española.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol, la MODA, participará en el Welcome Estrella Levante, el concierto de bienvenida universitaria que se celebrará el próximo 25 de octubre en la plaza de toros de Murcia. Las primeras 500 entradas pueden comprarse ya en la web hasta el 9 de agosto, a 18 euros. 

Además, estarán acompañados por el grupo murciano Second y la banda británica Suede, que harán un recorrido por sus 8 discos, destacando 'The Blue Hour', el último de ellos publicado en 2018. A partir del 4 de septiembre el público universitario podrá retirar localidades a 10 euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000