José Antonio Martínez, periodista de Onda Regional, y miembro de la organización de "Deslinde 2018"
José Antonio Martínez, periodista de Onda Regional, y miembro de la organización de "Deslinde 2018". AYTO. CARTAGENA

Agenda Cultural 26 de octubre

Comienza 'Deslinde 2018', el festival poético que organiza el ayuntamiento de Cartagena. Y Rafael Álvarez 'El Brujo' desembarca en la Semana Grande de CajaMurcia con su espectáculo 'La luz oscura de la fe'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Casi una treintena de actos y 140 participantes, entre ellos el poeta danés Henrik Nordbrandt, el saharaui Bahía Mahmud Awah y el español Luis Antonio De Villena, componen la oferta de Deslinde 2018, el festival poético organizado por el ayuntamiento de Cartagena del 27 de octubre al 19 de noviembre.

Siguiendo la línea de la pasada edición, el festival dedica este año un reconocimiento especial a una destacada poeta de la región, Dionisia García. Habrá también actos de homenaje y recuerdo a otro gran poeta León Felipe.

La Biblioteca Regional de Murcia acoge esta tarde a las siete y media una nueva conferencia del ciclo mensual ‘CIeNZA’ que correrá a cargo de una de las mujeres más relevantes en el ámbito de la ciencia española, María Martinón Torres. Médico, paleoantropóloga y fundadora de la European Society for the Study of Human Evolution, Martinón es profesora en el Departamento de Antropología del University College de Londres y dirige el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y el yacimiento de Atapuerca en Burgos.

Un placa en su casa natal recuerda desde ayer en Cartagena el lugar en el que nació y pasó su infancia el científico y explorador, Marcos Jiménez de la Espada, gracias a una iniciativa de profesores del instituto que lleva su nombre.

La distinción ha sido colocada en su casa natal de la calle San Antonio El Pobre, en un acto de homenaje a uno de los científicos españoles más importantes del siglo XIX, el más destacado de los miembros que formaron parte de la expedición denominada Comisión Científica del Pacífico.

Rafael Álvarez 'El Brujo' desembarca en la Semana Grande de CajaMurcia con su espectáculo La luz oscura de la fe que se ofrece en el auditorio Víctor Villegas con función única a las nueve de la noche de este viernes y precio de 24 euros si es que queda alguna entrada, que seguramente será que no.

Un montaje, escrito y dirigido por el propio cómico, con no demasiados elementos escenográficos y en el que, ocasionalmente, se acompaña del violín de Javier Alejano, centrado en la figura de San Juan de la Cruz.

Y ya que estamos en estas les recordamos que en el mismo escenario, el Auditorio Víctor Villegas y a la misma hora, nueve de la noche, y con el mismo precio, 24 euros mañana se representa el espectáculo Ben Hur de Yllana Teatro. La perspectiva del personaje desde el punto de vista del humor ácido de Yllana.

El teatro Guerra de Lorca, acogerá este sábado, 27 de octubre, a las ocho de la tarde y con entradas a diez euros, el “Concierto del Centenario”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que actuará bajo la dirección de Virginia Martínez, con la participación del violonchelista Pedro Fernández Millán. Una oportunidad única de disfrutar de la Sinfónica de la Región de Murcia, que interpretará obras de grandes autores clásicos como Mozart, Haydn y Beethoven.

Y Melendi actúa esta noche en Cuartel de Artillería de Murcia. Es a las nueve y media con precios de treinta y cinco euros con cincuenta céntimos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000