Agenda Cultural 27 Septiembre

La Orquesta Sinfónica de la Región acompaña este viernes al cantante Raphael en la presentación de su disco 'RESinphónico'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, acompaña este viernes a las 21:30 horas en la Plaza de Toros de Murcia al cantante Raphael en la presentación de su álbum 'RESinphónico'.

Bajo la batuta del maestro Rubén Díez, los músicos de la formación murciana pondrán sobre los atriles algunas de las canciones más emblemáticas del popular cantante en clave sinfónica, como 'Yo soy aquel', 'Digan lo que digan' o 'Mi gran noche', entre otras.


El Kanka presenta hoy en Murcia su gira "Donde caben dos caben tres" con la que ha visitado diversas ciudades españolas. El concierto se celebrará en el auditorio parque fofo de Murcia. Comenzará a las 22.00 horas y la entrada cuesta 23 euros.


En el marco de las fiestas de Lorca, se podrá disfrutar del directo de uno de los mejores grupos del rock español. En sus conciertos tocarán su nuevo trabajo íntegramente, pero también sus clásicos: Manuela canta saetas, Trasegando, Corazón de mimbre, o Como el viento de poniente. Los Marea ya pasaron por la Región en junio, cuando abarrotaron el recinto de La Fica en Murcia. Esa noche ya avisaron de que podía ser la última en la ciudad. Hoy los lorquinos y los visitantes tienen una nueva oportunidad de asistir a directo de los mejores herederos de Leño, Los Suaves y Extremoduro. Los de Berriozar estarán acompañados de las bandas El Desbán y Debaho Band. El concierto tendrá lugar en el parking del hotel jardines de Lorca. Comienza a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de entre 25 y 30 euros.


El Centro Párraga presenta la reinterpretación artística en cerámica de los trofeos de caza. 'El cazador de barro' exhibe medio centenar de piezas de taxidermia cerámica de animales abisales. El director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha visitado este jueves el montaje de la exposición.


Noviembre en Cartagena es sinónimo de jazz con el festival más longevo de la ciudad, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el Cartagena Jazz Festival, que este año cumple 39 años.Desde el día 1 y hasta el 23 de noviembre, la ciudad contará con las actuaciones de Omara Portuondo, Dorantes, el trío Benavent Di Geraldo y Pardo, Makaya McCraven, Sons of Kemet, Stacey Kent, Melanie de Biasio, Youn Sun Nah y Avishai Cohen.

Todos ellos serán los protagonistas en la programación de este año, que ha sido presentada este jueves 26 de septiembre en el Palacio Consistorial de la mano del concejal delegado del Área de Cultura, Carlos Piñana, acompañado del director del festival, José Luis Cegarra, junto al director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca.

La cubana Omara Portuondo será la encargada de abrir los conciertos el día 1 en el Auditorio El Batel, tras actuar por primera vez en La Mar de Músicas de 1998 y otras muchas más tras ello, en la que será su última gira por escenarios internacionales.

El día 2 se celebrará el programa doble de "Jazz flamenco" con Dorantes y el trío Benavent, Di Geraldo y Pardo, que estarán de nuevo el Cartagena Jazz Festival presentado su último disco Flamenco Leaks.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000