La compañía Las Monstruas representa "El discreto enamorao". TEATRO CIRCO
La compañía Las Monstruas representa "El discreto enamorao". TEATRO CIRCO

Agenda cultural 29 enero

La compañía Las Monstruas presenta esta noche en el Teatro Circo de Murcia la obra "El discreto enamorao"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.Murcia

El Ministerio de Cultura y Deporte presenta este miércoles los mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas apoyados por la institución en 2019, en un acto que contará con la presencia de la directora general de Industrias Culturales y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado.

El proyecto murciano 'Fun & Money', de Carrillo Asesores Tributarios-Abogados SLP de Murcia, se encuentra entre los diez mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas 2019.

Se trata de un portal web que tiende puentes entre proyectos culturales y empresas y miembros de la sociedad civil susceptibles de ser financiadores de tales iniciativas culturales, a cambio de recibir los beneficios que pueden encontrar en las diferentes formas de financiación disponibles online.

Una propuesta dentro del ciclo Educación para el siglo XXI.  El consultor en innovación educativa, Manuel Cebrián, impartirá este miércoles en Cartagena un taller para profesores sobre la relación y la influencia del ambiente de aprendizaje en la personalidad creadora del niño.
La charla, que tendra lugar a las 18.00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, se enmarca en las 'VI Jornadas de Educación para el Siglo XXI', en las que colabora el programa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, 'Cartagena Piensa'.

Esta tarde a las siete y media en el centro cultural Las Claras de Murcia, presentación del libro "Cautivo del Rescate", de Aquilino Sánchez. En la presentación estará también la escritoria María Dueñas.

En el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, a las siete y media de la tarde, charla con el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Joaquín Cánovas Belchí con el título "de la Jaca Lucera a Pajarico: 70 años de identidad regional murciana en el cine" .

En el museo Ramón Gaya de Murcia a las doce del mediodía y con entrada libre, Vicente Cervera Salinas hablará sobre la figura de "George Santayana. Un pensador en el limbo" dentro del ciclo " Librepensadores españoles".

En la Filmoteca Regional, también a las siete y media de la tarde, y con entrada libre, proyección de "El portero de la noche". Una película de Liliana Cavani ambientada en la Viena de 1957. Narra la historia de una mujer judía que reconoce en el portero del hotel donde se aloja al oficial nazi que en un campo de concentración la había utilizado como objeto sexual.

Y más tarde, también en la Filmoteca Regional, pero a las diez de la noche se proyecta "La doble vida de Verónica" con entradas a dos euros y medio. La historia cuenta la vida de dos jóvenes, llamdas igual Verónica, que aunque viven a miles de kilómetros entre ellas, pasan por circunstancias similares y sienten que no están solas.

La fotógrafa Julieta Varela inaugura este 29 de enero una exposición que rinde homenaje al barrio murciano de Vistalegre en el marco de la iniciativa “Murcia Inspira”, que reúne a arquitectos, actores, diseñadores, artistas, fotógrafos, cocineros, escritores, modistos y músicos de la región para dar a conocer sus proyectos.

La muestra, que se instalará en la cafetería La Bohême, pretende que el espectador se detenga u capte historias latentes del castizo barrio de la capital a través de las fotografías de Varela, licenciada en Bellas Artes, diplomada en Diseño y técnica superior en Fotografía.

También en la sala José Nicolás Almansa del museo de la Universidad de Murcia se inaugura la exposición  "El invasor" del artista Juan Belando. Entrada libre. Estará abierta hasta el 21 de febrero.

La compañía Las Monstruas presenta esta noche en el Teatro Circo de Murcia la obra "El discreto enamorao", una adaptación muy libre de la obra de Lope de Vega "La discreta enamorada". Esta compañía debuta en el Teatro Circo con esta historia que se sitúa en los años ochenta. Actuará también el grupo murciano Old Coin. Este proyecto ha contado con una residencia artística en el centro Puertas de Castilla. La actuación comienza a las nueve de la noche. Entradas a 10 euros.

Esta tarde a las siete en Fnac y con entrada libre Triángulo Inverso presentan su nuevo disco titulado "Seres en movimiento". Es el segundo álbum del grupo liderado por Manuel Muñoz. El disco está pensado para ser escuchado en el orden propuesto.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia lleva hasta el Auditorio El Batel de Cartagena su exitoso ciclo de 'Conciertos en familia' con el que fomenta el acercamiento de los niños a la música sinfónica de una forma divertida.

El primer concierto de la temporada, 'María Parrado y la magia de Disney', tendrá lugar este sábado, 1 de febrero, a las 18.00 horas. La joven cantante hará un recorrido por algunas de las películas de Disney más conocidas, como 'Enredados (Rapunzel)', 'El Rey León', o 'Pocahontas', entre otras.

La 'girlband' Sweet California, el grupo Manel y el cantautor Quique González serán los protagonistas de los Conciertos de Primavera del Teatro Circo Murcia (TCM) el próximo mes de abril, organizados en colaboración con el área de Festejos del Ayuntamiento de Murcia, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Primavera de Murcia.

Además de las bandas nacionales, también subirá al escenario el grupo murciano Claim, que actuará como telonera en uno de los conciertos programados.

Las actuaciones comenzarán el 13 de abril, la víspera del Bando de la Huerta, con Manel, que presentará 'Per la bona gent'. Un trabajo con el que la banda barcelonesa ratifica su apuesta por el pop contemporáneo con 12 canciones producidas junto al neoyorkino Jake Aron y que, en sus directos, se combinan con un repertorio que ya es parte de la historia de la música en nuestro país.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000