Cartel Arenal Sound
Cartel Arenal Sound. Arenal Sound

Agenda Cultural 30 de julio

Comienza el Arenal Sound, uno de los festivales más importantes de nuestro país

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia 

Cuarenta y cinco mil personas han pasado por los conciertos del festival La Mar de Músicas de Cartagena en su edición número 25, según los datos que publicaba ayer la organización del certamen. Catorce grupos portugueses se han subido a los distintos escenarios de La Mar de Músicas, que ha completado este escaparate con exposiciones, películas y encuentros literarios.La apuesta por los grupos liderados por mujeres y la diversidad son señas de identidad de este certamen de músicas del mundo que agotaba las entradas en los conciertos de Luisa Sobral, Antonio Zambujo, Mariza, Toquinho junto a Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina, María de Medeiros, Niño de Elche, y la noche de los Morente.

Un 20% de las entradas vendidas por internet corresponden a público de la ciudad de Murcia, aunque también han adquirido entradas espectadores procedentes de otros puntos de España como Madrid, Barcelona o Valencia y de otros lugares del mundo, en especial de algunos países de la Unión Europea. Además, el Festival La Mar de Músicas de Cartagena ha tenido repercusión en medios de comunicación, de entre las que destacan 20 apariciones en las televisiones nacionales, 300 en prensa escrita y 800 menciones en páginas Web.

Las visitas guiadas al yacimiento de San Esteban en Murcia terminan hoy con éxito de público, en total más de 2 mil personas han realizado esta actividad.Las visitas, que se han realizado los martes y los jueves a las 8 de la tarde, han tenido una duración de media hora y un máximo de aforo de 40 personas. Los interesados han podido disfrutar del arrabal andalusí acompañados de un guía para enriquecer la experiencia.

La Plataforma Virgen de la Caridad de Cartagena denuncia ante el ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma el mal estado de la muralla de Carlos III, un bien de interés cultural adscrito al ministerio de Defensa que tiene la obligación de conservarla en buen estado. El colectivo pide que se inspeccione los más de tres kilómetros de muralla que se conservan aunque con tramos muy deteriorados, especialmente el que rodea las instalaciones de Navantia o el Arsenal, o el de la Cuesta del Batel con vegetación entre los muros, pintadas, alambradas o instalaciones eléctricas que han causado roturas en la mampostería. La presidenta de la plataforma es Josefa Muñoz.

Los zigarros y Tarque encabezarán el cartel del Festival Love To Rock, que se celebrará el próximo  19 de octubre en el parque Fofó de Murcia.Carlos Tarque, ex vocalista de M Clan presentará algunos de los temas de su primer album en solitario como "ahora y en la hora". Además de él, la banda de rock Los zigarros ofrecerán al público murciano "Apaga la radio", su último trabajo publicado hace solo unos meses.

Los muchachos, Aurora & The Betrayers y Santero completan la programación de este certamen. Las entradas ya están disponibles con un precio de 30 euros y se pueden adquir siguiendo las instrucciones de la página oficial de facebook del certamen - Love to Rock.

Esta noche en la discoteca Trips en Cabo de palos podemos asistir al concierto de Karmacadabra junto en el grupo El camión de la basura dentro de su festival de bandas Trips Band festival. El grupo cartagenero Karmacadabra, que estamos escuchando son una banda  de cuya música se perciben influencias que abarcan desde ritmos latinos y sonidos más urbanos como el ska, el reggae y el flamenco, hasta géneros más modernos como el drum and bass y han formado parte de la ultima edición del festival "La mar de músicas" celebrado en su ciudad natal. La entrada anticipada son 10 euros  y se pueden conseguir en la página tripslamanga.com.  El precio en taquilla 15. La apertura de puertas el a las 22:00 y el concierto comienza a las 22:30.

La Academia de las Artes y las ciencias cinematográficas anunciaba ayer que la próxima gala de los Premios Goya se celebrará en Málaga.Se covierte así en la sede elegida tras competir con otras ciudades como Sevilla, Valencia, Palma, Málaga, Bilbao o Zaragoza. Esta gala, la número 34, se celebrará en enero y volverá a estar conducida por los cómicos Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Hoy da comienzo uno de los eventos musicales más importante de nuestro país: El Arenal Sound, festival que se celebra en Burriana, Castellón y que el año pasado reunió a 300.000 asistentes. Este año cuenta con la banda Thirty Seconds to Mars como uno de sus cabezas de cartel, así como con la presencia de Miss Caffeina y Vetusta Morla y artistas como Lola Índigo, C Tangana, Bad Gyal, Don Patricio o Dellafuente.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000