Visitas guiadas al yacimiento de San Esteban
Foto: sanesteban.um.es

Agenda Cultural 30 de septiembre

Regresan las visitas guiadas al yacimiento de San Esteban con un aforo máximo al día de 35 personas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las visitas guiadas al yacimiento de San Esteban vuelven hoy gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia para la investigación científica, formación y puesta en valor del arrabal andalusí.

Las visitas se celebrarán los días laborables, a las 12.00 horas hasta el próximo 10 de diciembre y tendrán una duración de 45 minutos siendo el aforo máximo por día de 35 personas, según informan fuentes municipales.

Para participar es necesario realizar una reserva previa en la página web www.estrategiamurcia.es/proyectos-estrategicos/san-esteban/visitar-el-yacimiento, indicando el día en que se quiere realizar la visita, los datos de contacto y las personas que realizarán la visita.

El Ayuntamiento de Murcia recuerda que más de 2.000 personas han recorrido ya el arrabal andalusí en las visitas guiadas ya celebradas. 


Los filmes, que se proyectarán los jueves, seguirán siendo gratuitos hasta completar el aforo en el Aula Cultural de la Fundación Caja Mediterráneo. El horario de los pases será a las 6:30 y a las 8:30 u 8:45 de la tarde, dependiendo de la duración de la película programada, y hasta el 19 de diciembre. El director general del Instituto de Artes, Juan Antonio Lorca, asegura que las películas de actualidad y de buena calidad animarán al público a acercarse hasta la Filmoteca:  

En la primera sesión, que recordamos comienza este jueves 3 de octubre a las 18.30 horas, se proyectará el largometraje ganador del premio a la mejor película en el Festival de Sundace: 'La DES-Educación de Cameron Post, de Desiré Akhava. 


El museo de la Unviersidad de Murcia inaugura hoy una exposición sobre igualdad y desigualdad de género en el Mundo Antiguo, el caso de la Iberia prerromana. Tendrá lugar en la sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad a las 20.30 horas. 

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre y ha sido organizada en el marco de las actividades del probrama ODSesiones UMU, que dedicará el mes de octubre a la igualdad de género. 

También hoy, pero a las 18.30 horas, el salón de actos del museo de la Universidad acogerá la conferencia El papel de la mujer en la sociedad ibérica a cargo de la arqueóloga Rosa Gualda Bernal.


El ciclo de conferencias Geografía encuadernada tiene como protagonista al pintor de Blanca Pedro Cano, que ofrecerá la ponencia Roma a pie de calle. Con la moderación de Consuelo Mengual, abogada y doctora de literatura por la UMU, y Antonio Candeloro, profesor de literatura de la UCAM, el artista blanqueño descubrirá los secretos de la Ciudad eterna, donde vive parte del año. 


La tercera edición de "Parques, Música y Acción" empieza el proximo martes 1 de octubre, más de 350 talleres gratuitos se van a desarrollar en 50 parques por todo el municipio, algunos de ellos son la Glorieta, Santo Domingo, La Seda, la polvora o Fofó. 

Las inscripciones y el programa completo pueden encontrarlo en la web eventos.murcia.es


El calendario de actividades del Centro Párraga incluye cinco acciones formativas sobre expresión corporal, voz y danza. Así, desde hoy hasta el 3 de octubre, el 'Espacio 0' acogerá el taller 'La dramaturgia de la voz y de las acciones físicas', impartido por la actriz y profesora de arte dramático Natalia Martínez. 

El curso está dirigido a actores, directores de escena, bailarines, artistas circenses o cantantes, y pretende aportar a los asistentes herramientas para desarrollar el potencial expresivo de la voz. La danza como elemento de expresión y creatividad es el objeto de las sesiones de danza en familia con la metodología 'Contakids', que impartirá la profesora Chussa Alcaraz los próximos 7 de octubre y 4 de noviembre.

Esta actividad está dirigida a padres y madres con niños de entre dos y diez años que, a través de esta metodología, profundizarán en su comunicación con el movimiento y el contacto físico.



La Universidad de Murcia, a través de su servicio de cultura, ha programado hoy 30 de septiembre, un concierto de inauguración del curso académico que ofrecerá la Orquesta Universitaria, dirigida por Jorge Losana, junto al violinista Pablo Albarracín. El acto tendrá lugar en el claustro del campus de La Merced a las 21 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. El repertorio del concierto estará integrado por la ‘Musica Notturna delle Strade di Madrid’ del compositor italiano Luigi Boccherini y el Concierto para violín en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. 

Algunas de las obras se interpretarán también al día siguiente en el acto de apertura de curso de las universidades públicas de la Región de Murcia. Por otra parte, la Orquesta Universitaria aprovechará, gracias a la colaboración entre el Taller de Músicas Históricas y el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la UMU, para grabar la banda sonora del documental sobre la exposición en torno al Conde de Floridablanca, organizada por la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno Regional, con obras que pudieron ser escuchadas en la corte de Carlos III por el propio Conde de Floridablanca.  


El aula de cine de la Universidad de Murcia y Cultura digital presentan en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE) la película Hasta siempre, hijo mío. En la cinta se muestra la evolución de dos matrimonios marcados por la política gubernamental china de hijo único. Un drama que narra hechos desde los 80 hasta la actualidad. 

Se proyectará en los cines Centrofama de Murcia en dos pases, a las 17.30 y a las 21.00 horas. El ticket cuesta 4.30 euros en su precio normal y 3.50 en el reducido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000