Agenda Cultural 31 de octubre

'Terminator: destino oscuro', rodado en parte en la Región de Murcia, vuelve para Halloween

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Sarah Connor y un híbrido de cyborg y humano deberán proteger a una joven de un nuevo Terminator líquido que viene del futuro. La historia se retoma justo donde lo dejó la segunda película de la saga, aquella que pasa por ser la mejor de toda la franquicia y la última que dirigió James Cameron. Recupera al personaje de Sarah Connor interpretado por Linda Hamilton, que en el momento del rodaje de los dos primeros Terminator era la esposa de Cameron.

Lo importante de la peli, no obstante, es que parte de ella se rodó en la Región de Murcia.


Las plazas de abastos del municipio de Murcia ofrecen este jueves una programación terrorífica y divertida, con bandas de swing caracterizadas de zombis, performances y maquillaje para niños.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con las plazas de abastos y el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, quiere potenciar el comercio en las plazas de abastos en la víspera de Todos los Santos haciéndolas más atractivas para todos los públicos, según ha explicado el concejal de comercio, Juan Fernando Hernández. Las actuaciones tendrán lugar en las plazas de abastos del Cabezo de Torres a las 11.00 horas, Verónicas a las 12.00 horas, Vistabella a las 13.00 horas y Saavedra Fajardo a las 13.45 horas.


'#MurciaSeMueve' está de estreno y, por vez primera, estará dedicado a Halloween. Así, este jueves, en el Auditorio Murcia Parque, con acceso desde el nuevo paseo fluvial, a partir de las 19.00 horas, los jóvenes podrán disfrutar de este evento especial ambientado que pondrá en escena a los jóvenes creadores murcianos.

Así, actuarán grupos finalistas del CreaMurcia como Funicular y Planeta Tortuga, además de la artista nacional Sofía Ellar que ofrecerá temas de sus discos 'Seis Peniques' y 'Nota en do'.


Como ya es tradición entorno a la festividad del día de Todos los Santos, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena abrirá su telón a la representación de  'Don Juan Tenorio'. La compañía teatral Amigos del Tenorio pondrá en escena el clásico de José Zorrila el sábado, 2 de noviembre, a las 20:30 horas.


El escritor, divulgador y cronista oficial de Cartagena Francisco José Franco Fernández presenta esta tarde a las siete en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena el libro ' La Unión y Cartagena (1874-1936), El sueño modernista'.


El Centro Cultural Las Claras Fundación Cajamurcia acogerá este jueves, a las 20.00 horas, la presentación del último libro de Antonio López Pina, 'Lo que fue del porvenir', que reúne una serie de escritos y reflexiones sobre algunos de los hitos más importantes de su vida profesional y personal. En el acto intervendrán, además del autor, Carlos Egea, Manuel Fernández-Delgado, Adolfo Fernández y José García.


 

El museo Los Baños de Alhama de Murciaacoge la exposición ´Termal´, de Esteban Bernal. Este jueves 31 de octubre a las 20:30 h. tiene lugar la inauguración de esta exposición de pintura que es una invocación a Las Musas, divinidades griegas, inspiradoras del arte, de la música y la poesía, del amor, de las ciencias, etc...Un proyecto expositivo que surge de la búsqueda y de la agitación interior del artista

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000