Presentación de nuevos ciclos en la Filmoteca Regional
Presentación de nuevos ciclos en la Filmoteca Regional. COMUNIDAD

Agenda Cultural 4 de diciembre

La Filmoteca Regional ofrece dos ciclos especiales para Navidad : 'VHS' y la IV edición de "Un corazón de Cine". La mayoría son películas de la década de los 80 que se proyectarán a finales de diciembre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION.Murcia

En el primero de estos ciclos se proyectarán películas en formato VHS. El 26 de diciembre estará "Cristal oscuro", el 27 "La princesa prometida", el día 30 "La película escondida", el día 2 de enero "Robocop", el día 3 "Terminator" y, por último, el día 4 de enero se proyectará "La Historia Interminable". Estas proyecciones están previstas a las 21:30 horas.

En cuanto al segundo ciclo, que se corresponde con la IV edición de "Un Corazón de cine", se ofrecerán películas digitales para toda la familia a las 12:00 horas. El jueves 26 de diciembre estará "Asterix: El secreto de la poción mágica", al día siguiente "Asterix: La residencia de los dioses", el día 28 "Se armó el Belén", el 29 "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo" y, para terminar, el 30 de diciembre se proyectará "Los Pitufos: La aldea escondida".

El musical "El  flautista de Hamelin" llega al Auditorio Municipal El Batel el próximo 15 de diciembre a las 18 horas de la mano de Nacho Vilar Producciones.Un espectáculo familiar, con sello cien por cien murciano, encabezado en su reparto por Adrián Quiñones. El actor cartagenero será el encargado de hechizar con la música de su flauta a los niños que acudan al Batel.

El programa Cartagena Piensa acoge hoy la presentación del ensayo 'El enemigo conoce el sistema. Manipulación de ideas, personas e influencias después de la economía de la atención' de la periodista y escritora Marta Peirano. Será a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Una obra del artista murciano Pepe Yagües forma parte de la exposición de arte contemporáneo "Armazón", que se muestra en la Cumbre Mundial del Clima (COP25), que tiene lugar en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. La muestra está integrada por trabajos de 17 artistas "emergentes" de España  basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030. Yagües es el único artista procedente de la Región que participa en esta iniciativa  con el tríptico "Wanted Water", realizado con técnica mixta sobre madera, en la que reivindica el derecho al agua potable y al saneamiento.

El murciano Ruipérez estará firmando discos hoy miercoles en la FNAC de Nueva Condomina a las 19 horas. Dos dias después, el viernes 6 de diciembre actuará en concierto en el Auditorio Regional Victor Villegas. "El bosque de los pájaros" es el primer single de su nuevo trabajo en el que Ricardo Ruipérez habla de identidad, de sentimiento de pertenencia, de ese bosque por el que pasea cada mañana en la montaña a las afueras de su Murcia natal.

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000