Morat y Fangoria actúan este jueves en Murcia
Morat y Fangoria actúan este jueves en Murcia

Agenda Cultural 5 de septiembre

Comienza la Feria de Murcia con la llegada de la Virgen de la Fuensanta, la inauguración del recinto de atracciones en la FICA, y los conciertos de Fangoria y Morat

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

¡Hoy comienza la Feria de Murcia! A las 15:30, desde el Santuario de la Fuensanta, sale Nuestra Señora de la Fuensanta en romería hacia la ciudad de Murcia, con 'petalada' en la calle Arenal. A su llegada a la Iglesia del Carmen, a las 19:30 de la tarde habrá una recepción oficial y posterior traslado a la Santa Iglesia Catedral, dando inicio a la Feria. A las 18:00 se inaugura el recinto atracciones en la FICA, con descuentos especiales de inauguración en las atracciones. Aunque no será hasta las 21:00 cuando el alcalde, José Ballesta, dará un discurso y procederá a encender las luces. 

El festival murciano Lemon Pop, uno de los más longevos del país, celebrará su décimo cuarta edición hasta el 14 de septiembre. El pop volverá a ser el gran protagonista a lo largo de las distintas jornadas en las que se dividirá. Esta tarde, a las 8, en la sala Caballerizas de los Molinos del Río, actuarán Los Estanques con Ronnie Las dunas y, también, El Combo de Arena.

Y salimos un momento de la feria para contarles lo que recoge hoy el festival de literatura 'Cartagena Negra'. En el auditorio El Batel habrá una mesa redonda a las 17:30 sobre novela negra y cine. A las 18:45 se proyectará el cortometraje finalista del concurso de cortos. Y a las 19:00, Mónica Rouanet presenta 'Despiértame cuando acabe septiembre'. En la cafetería Mister Witt, a las 21:00 se producirá un encuentro distendido con los autores y firmas de ejemplares llamado 'De cañas negras'. Y a las 21:30 finaliza la jornada con la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos 'El Quinto Libro'.

Fangoria actuará a las 20:00 en el Auditorio Parque Fofó de Murcia junto a Nancys Rubias y un grupo invitado aún por anunciar. Fangoria es una banda de música electrónica originaria de Madrid (España), formada en 1989 por Alaska (voz y ocasionalmente guitarra) y Nacho Canut (teclado). El sonido inicial de Fangoria tenía sus raíces en el acid house, pero posteriormente fueron incorporando a su música elementos de otros géneros como el pop o el rock.'Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000' es el decimotercer álbum de Fangoria. Coincide con el 30 aniversario del dúo y está compuesto por 13 versiones y dos canciones nuevas. Las Nancys Rubias es un grupo musical español de pop, glam, y electrónica liderado por Mario Vaquerizo ("Nancy Anoréxica"), conocido también por ser marido de la cantante Alaska y ser representante de Fangoria. Han publicado 5 discos con Warner Music con temas como "Sálvame", "Corazón de Hielo" o "Di que Sí".

Después de conquistar Latinoamérica y EE.UU. la banda colombiana Morat aterriza en España para presentar su nuevo disco y ofrecernos su nuevo espectáculo en directo. Esta noche llega a Murcia. Morat es un joven grupo, lo forman Juan Pablo Isaza, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil, guitarra, bajo y voz, Martín Vargas, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros; cuatro colombianos con una media de edad de 23 años. Llevan tocando juntos desde el colegio, así que el proceso de adaptación lo completaron de los 5 a los 20 años. Sus principios musicales no tenían expectativas, ni pretensiones, sino que su único objetivo era pasarlo bien, tocar para amigos. Ahora son conocidos en el mundo entero y llegan a la capital de la Región para deslumbrar al público murciano. Podrán verlos a las 21:30 en la Plaza de Toros de Murcia. Las entradas tienen un precio de 30 euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000