Agenda Cultural 6 de septiembre

Arranca el B-SIDE FESTIVAL con su primer día gratuito. El festival murciano que se celebra en la Plaza de España de Molina del Segura a las 21.30 h, la primera vez que se realizó fue en 2005 y ahora vive la XV edición

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Mañana será el plato fuerte del B-SIDE FESTIVAL, con un cartel de lujo: Fuel Fandango, Iseo & Dodosound, Viva Suecia, Shinova, Le Boom, Alice Wonder y Los Invaders. Además, hay actividades para los más pequeños, ya que es un festival Family Friendly y cuenta con baby B-Side. 

La dramaturga y escritora Shía Arbulú presenta a las 19.00 en el Fnac de Murcia, 'Música entre las piedras', su tercera novela, finalista del Premio Nadal de Literatura 2018. Tras la novela "Al Otro Lado de la Verdad"  y "Lander", la directora de teatro afincada en Marbella llega con esta obra en la que narra la historia de Alexander, un niño apátrida que nace en un campo de refugiados durante la guerra de los Balcanes.

Este año se cumplen 50 años de la llegada del ser humano a la Luna. Un hito en la historia de la Humanidad que el Museo de la Ciencia y el Agua quiere conmemorar como se merece. Para ello el equipo del Museo ha preparado unas sesiones de Planetario especiales que programará regularmente durante los próximos meses. Durante estas sesiones se proyectará un vídeo animado de cómo se llevó a cabo la misión y qué tipo de características técnicas tuvo. Además, el guía de la sesión ampliará información con curiosidades y comentarios especializados.

Trayectos de ida y vuelta por el curso del río, conectando los recintos feriales de Los Huertos del Malecón, con el Recinto de Atracciones de la FICA. Es gratuito desde las 19.30, con previa retirada de tickets en la caseta de "El Tío de la Barca". El aforo máximo es de 40 personas por trayecto.

El Festival Poetas del Rock llega a las 8 de la tarde al Auditorio Parque Fofó de Murcia con la gran Rozalén, FREDI LEIS y otro grupo invitado por confimar. Las entradas están a la venta en ticketvip.es a partir de 30 euros. Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español. Con tres trabajos producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como dos Discos de Platino y uno de Oro, la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music.

A las 9.00 en la Plaza de Belluga tendrá lugar el pregón de la feria a cargo de Coral Discantus y actuará la murciana Ruth Lorenzo. Ruth Lorenzo, natural de las Torres de Cotillas, es una cantante y compositora española, conocida por su participación en el concurso The X Factor en 2008 y por representar a España en el festival de Eurovisión en 2014. «Dancing in the Rain», la canción que escuchamos, es la que cantó en el festival, donde finalizó en décima posición.

El festival murciano Lemon Pop, uno de los más longevos del país, celebrará su décimo cuarta edición. El pop volverá a ser el gran protagonista a lo largo de las distintas jornadas en las que se dividirá. A las 22.00 en la Sala REM y con entrada gratuita podrán disfrutar de Increíbles Ful, Ross, Alexanderplatz y The Bueno.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000